Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
Buscar
Despejado
23 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Reapertura de las pistas de pádel y tenis

Las pistas de tenis de Fuente del Rey y de pádel individual ya se pueden reservar online para su uso coincidiendo con la fase I desde el lunes.

Reapertura de las pistas de pádel y tenis

La desescalada será gradual y progresiva en todos los departamentos municipales y siempre siguiendo las pautas y recomendaciones de Sanidad como el viernes se aprobó en Junta de Gobierno Local.

Una vez que en la fase cero se permitió la práctica deportiva e individual con una serie de limitaciones, en la fase I, que entra en vigor desde el lunes se amplía el abanico de actividades pero también insistiendo en esa separación y distancia social y manteniendo prácticamente los mismos requisitos de la fase anterior en cuanto a distancias y franjas para el deportista popular.

Con esto parámetros y analizando las características de las diferentes actividades así como la adaptación de las instalaciones, se ha acordado comenzar con la apertura de las pistas al aire libre de tenis y de pádel individual en el polideportivo de Fuente del Rey.

El concejal de Deportes, Manuel Salvador, ha explicado que “comenzamos poco a poco cumpliendo todos los requerimientos del Ministerio y priorizando siempre la salud de quienes practican deporte”. En este sentido, ha añadido que “debemos insistir también en la importancia de la responsabilidad individual y en mantener la guardia para evitar pasos atrás”.

De esta forma, esta apertura servirá también para ir evaluando la respuesta de los usuarios y trabajar de cara a las siguientes fases.

Dentro de la premisa de reducir al máximo el contacto, se ha habilitado como único modo de reserva, la digital a través de la página web de deportes.  La reserva ya se encuentra operativa así como los diferentes horarios de lunes a viernes. En todo momento se deberán seguir de forma escrupulosa las pautas del personal del pabellón con ese lavado de manos, desinfección y uso del recinto. Estas recomendaciones se podrán ver en el propio recinto, pero también se pueden descargar desde la propia página.

ALQUILER DE PISTAS DE TENIS Y PÁDEL INVIDUAL

  • Con motivo de la entrada en Fase I de la desescalada de la ciudad de Soria, se podrán alquilar tanto las pistas de tenis y de pádel individualdel Polideportivo Fuente del Rey.
  • Dicho alquiler se realizará única y exclusivamente en la página web (accediendo a la zona privada).

https://deportes.soria.es/public/index.php?men=25&id=3&aux=31

  • El número dejugadores por pista no podrá ser superior a 2 (no permitiendo el acceso a la instalación a los acompañantes)
  • El uso de vestuarios y duchasno está disponible.
  • Los horarios (de lunes a viernes) de los alquileres son los siguientes:

 

Mañana

Tarde

Pista tenis 1

10:15 a 11:15

17:15 a 18:15

Pista tenis 2

10:30 a 11:30

17:30 a 18:30

Pista tenis 3

10:45 a 11:45

17:45 a 18:45

Pista tenis 4

11:00 a 12:00

18:00 a 19:00

Pista tenis 5

11:15 a 12:15

18:15 a 19:15

Pista pádel individual

10:30 a 11:30

17:30 a 18:30

 

 

 

 

Para otro lado, el concejal se ha referido al protocolo del CAEP que permitirá también su apertura para la próxima semana pero sólo para aquellos deportistas de alto rendimiento y así designados por el Consejo Superior de Deportes y la Dirección General de Deportes. En este caso se contempla un control de accesos y la adaptación también de las medidas higiénico-sanitarias. Por último, se ha referido al campo de golf que también tiene prevista su reactivación el próximo lunes e igualmente la implementación de todos los requisitos evitando el uso de zonas comunes.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 39224

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política