Sábado, 05 de Diciembre de 2020
Buscar
Muy nuboso
-1 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

PSOE y Podemos apoyan compra de terrenos de Martinsa

La comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Soria ha dictaminado hoy de forma favorable, con los votos de PSOE y Podemos, la aprobación de una modificación presupuestaria de 2,6 millones de euros con el objetivo de avanzar en la adquisición de 37 parcelas de suelo urbano en el sector 10 de Los Royales Oeste con una superficie de 547.000 metros cuadrados, 500.000 de superficie neta.

PSOE y Podemos apoyan compra de terrenos de Martinsa

Esta operación tiene como objetivo la adquisición de suelo por parte municipal y con ello, como ha explicado el concejal Javier Muñoz, “pensar a medio y largo plazo y disponer de suelo de titularidad municipal para poder con ello influir en la política de vivienda y también dar respuesta a la demanda cuando sea necesaria por parte, por ejemplo, de quien la administración que tiene la competencia”.

Muñoz ha explicado que esta operación cuenta con los informes económicos de los técnicos favorables y ha recordado que se trata de unas fincas de Martinsa Fadesa que inicialmente se valoraron en 40 millones de euros tras el concurso de acreedores y que ahora se negociará con la junta de compensación en una cifra que ronda los 2,5 millones.

Respecto a los datos generales, ha destacado que la edificabilidad máxima es de 230.000 metros cuadrados con una proyección de 1.850 viviendas de las que un 30 por ciento son de protección oficial a lo que hay que añadir los espacios dotacionales y comerciales.

“No es una medida cuyos resultados veamos de forma inmediata, es una operación que beneficiará con los años a la ciudad y por ello son importantes las políticas del presente, pero también aquellas a medio y largo plazo para ofrecer a los jóvenes alternativas de futuro”, ha detallado el concejal que insiste “no vamos a desarrollar este sector mañana, pero es una oportunidad que debemos intentar aprovechar como ciudad”.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 42317

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política