Protocolo para actuar en un tramo de la travesía de la ciudad
El alcalde Carlos Martínez ha dado cuenta esta mañana de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local con el visto bueno a un protocolo entre el Gobierno de España, a través del Ministerio de Fomento, y el Ayuntamiento de Soria para actuar en el tramo de las travesías que se encuentra entre la rotonda del Caballo Blanco y la de la estación de autobuses.
Piden se retrase la entrega de medallas de la ciudad
Medalla de oro de la ciudad para la Plataforma Soria ¡Ya!
El alcalde ha explicado en rueda de prensa que “se trata de un acuerdo que compromete al Estado a financiar la redacción del proyecto y la ejecución de la obra dando una solución a este acceso a la ciudad con una intervención integral y que es el paso previo a la recepción de la misma”.
El Ayuntamiento, por su parte, asume según recoge el documento, la convocatoria de un concurso de ideas, alineado con la Agenda Urbana, que ofrezca una solución integral para todas las travesías y que sea la base para ese proyecto de la avenida de la Valladolid entendiendo la necesaria regeneración urbana de la zona, carril bici, mediana y rotondas para la distribución del tráfico.
Martínez ha explicado que “éste es un primer paso importante con una financiación 100% del Gobierno de este tramo y con un concurso de ideas que nos sirva, además, de hoja de ruta para ir actuando de forma progresiva en todas las travesías entendiendo que la zona que precisa más urgencia e inversión es la correspondiente a esta primera fase
También en materia de Urbanismo se ha aprobado, aunque con algunos puntos pendientes de reparar, el proyecto constructivo de la pasarela peatonal entre Soria y Golmayo y que será financiada por parte de ambos ayuntamientos y del Ministerio de Fomento.
El Consistorio ha dado luz verde al documento con algunas apreciaciones sobre temas vinculados a la accesibilidad y la iluminación. Se estima que estos puntos deberán solventarse mediante su incorporación al proyecto y durante la ejecución.
Respecto a los servicios se ha ratificado la revisión del precio del suministro de agua a Golmayo.
Este acuerdo deriva de los distintos acuerdos de colaboración con este ayuntamiento desde el año 2002 y los posteriores vinculados a la construcción de la EDAR.
La salida de Golmayo del convenio de la depuradora hace que se anule el convenio existente, de 2013 a 2018, y se vuelve al previo, de 2002, con la consiguiente revisión de precios para remitirlo a la empresa mixta de agua estableciendo una tarifa de 0,3680 euros el metro cúbico más IVA y los costes fijos de suministro.
Por otro Lado, se ha aprobado el abono de la adenda del convenio suscrito por el Ayuntamiento y Cáritas para la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de urgencia social.
Esta cuantía se incrementa en 35.000 euros, que se añaden a los 25.000 iniciales, y complementa las ayudas de emergencia que aprueba mensualmente la corporación local. La colaboración con esta entidad del tercer sector permite agilizar aún más su concesión para aquellas familias más vulnerables y con menos medios.
En materia de Festejos, se ha consensuado el pliego para la contratación del suministro y quema de los fuegos artificiales con una duración de dos años y un precio base de 56.000 euros. También se ha procedido a la adjudicación de las comidas de San Juan y San Saturio por una cuantía de 38.186 euros a favor de la empresa Simalacla.