Miércoles, 17 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
3 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Preocupación entre los trabajadores temporales del Ayuntamiento de Soria

El colectivo de trabajadores temporales del Ayuntamiento de Soria se ha mostrado preocupado por las últimas declaraciones del concejal de Personal del Ayuntamiento de Soria que apuntan al proceso de estabilización.

La temporalidad es un problema transversal que afecta a 79 personas en el Ayuntamiento de Soria y que según la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, tiene que resolverse antes del 31 de diciembre de 2024.

Las últimas declaraciones a medios de comunicación del concejal de Personal, Eder García, dejan entrever que los problemas laborales con otros colectivos, y que vienen arrastrándose desde hace años, podrían comprometer los procesos de estabilización, según ha señalado este colectivo.

Desde el colectivo de trabajadores temporales le han recordado que los problemas laborales específicos de colectivos concretos del Ayuntamiento nada tienen que ver con el cumplimento de la Ley de Estabilización, un problema transversal que afecta a 79 personas sobre el total de la plantilla.

Por otra parte, ha asegurado que desconocen los motivos que llevan al equipo de gobierno a priorizar determinados procesos de selección, (que, a diferencia de la estabilización, no están sometidos a plazos por ninguna  ley) como el de Jefaturas de Negociado, el de Técnicos de la Administración General, los de Técnico A1 y Técnico de Gestión del Plan de Sostenibilidad Turística en destino “Soria Orígenes” (procesos de este año a los cuales hay que añadir los de 2023).

Mientras tanto, y teniendo en cuenta la inminente cuenta atrás para la finalización del plazo que marca la Ley de Estabilización, el Ayuntamiento todavía no ha informado ni convocado formalmente al colectivo de cómo afronta el proceso de estabilización, por lo que la incertidumbre y la preocupación aumentan, un estado que se agudiza tras las últimas declaraciones del concejal nada tranquilizadoras.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 78279

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia