Viernes, 27 de Noviembre de 2020
Buscar
Cubierto con llovizna
8 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Podemos pide proteger paisaje del "Cerro de los Moros"

La concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Soria, Marisa Muñoz, ha presentado una solicitud para que se congele la tramitación de la modificación urbanística del Cerro de los Moros.

Podemos pide proteger paisaje del "Cerro de los Moros"

Muñoz ha calificado de "muy preocupantes" las noticias surgidas desde este verano (BOCyL, viernes 7 de agosto), en la petición dirigida a la presidenta de la Comisión Informativa de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Soria, por las que se publica la orden que formula el informe ambiental estratégico de la modificación puntual del sector sur-D-4 "Cerro de lso Moros", del Plan General de Ordenación Urbana de Soria.
"Esta modificación puntual contempla un desarrollo urbanístico en una zona muy sensible situada frente a la ermita de San Saturio y junto al río Duero. Existe gran preocupación en la opinión pública ante la ausencia de información municipal y una importante inquietud en la ciudadanía de Soria respecto a la posibilidad de dañar el paisaje y la significación cultural de esta zona tan querida por las personas aquí residentes y por sus numerosísimos visitantes", ha recalcado.

Muñoz ha recordado al Ayuntamiento que es su deber y responsabilidad velar por el respeto y la protección del patrimonio (material e inmaterial) de la ciudad, debiendo preservar estos valores para las generaciones futuras y que la acción de gobierno debe ejercerse siempre con subordinación al interés general, tal como establece la Constitución española.
Por ello ha solicitado copia digitalizada del expediente con toda la información en poder del Ayuntamiento, incluyendo todos los antecedentes desde su inicio.
Además ha pedido que se congele la tramitación hasta que no haya una propuesta que permita proteger íntegramente dicho paisaje de la especulación y efectos adversos de la acción inmobiliaria.

"Para ello proponemos que se inicie un trámite de audiencia a los sectores afectados, convocando al Consejo Sectorial de Urbanismo de Soria, previamente a la aprobación inicial de esta Modificación Puntual y que se valoren otras propuestas posibles, sin descartar la actuación directa del Ayuntamiento, incluso permutando los terrenos que sean necesarios a fin de preservar los valores culturales y ambientales de la zona", ha reclamado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 43499

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política