Miércoles, 28 de Julio de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
19 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Plan especial de limpieza de aceras durante verano

El Ayuntamiento de Soria pondrá en marcha como en veranos precedentes un plan especial de limpieza aprovechando la época estival con un baldeo mecánico de calles que sólo puede llevarse a cabo cuando las condiciones meteorológicas así lo permiten sin el riesgo de posibles heladas.

Plan especial de limpieza de aceras durante verano

La limpieza se lleva a cabo con un furgón hidro-limpiador que permite una actuación más exhaustiva que complementa la que de forma diaria se ejecutan.

Para ello, se han establecido tres rutas con insistencia en las zonas de más afluencia de personas y que llegará a todos los barrios durante las cinco semanas en las que se extiende este servicio adicional.

Este trabajo se lleva a cabo por la tarde con un refuerzo adicional de personal.

La Junta de Gobierno Local ha acordado hoy aprobar la propuesta formulada por Valoriza Servicios Medioambientales, S.A., con un coste de 19.179 euros.

En la JGL también se ha seguido dando luz verde a las ayudas para pymes dentro de la línea habilitada por el Ayuntamiento.

Tras la revisión de todas las peticiones, sólo restaban de confirmar aquellas pendientes de subsanación. En esta remesa se ha dado luz verde  a una cuantía total de 26.0895 euros que llegarán a 23 autónomos y 40 trabajadores de las citadas pymes

En el área de acción social se han aprobado las ayudas de urgente necesidad que informan las responsables de servicios sociales tras la evaluación mensual. El número total de prestaciones favorables es de 119.

De las prestaciones favorables: 45 son abonadas por terceros y 74 por la Corporación Local. La cuantía asciende a 20.046 euros.

Por otro lado, se ha aprobado la certificación nº 1 de los trabajos correspondientes a la señalización de las calles y vías, a favor de la empresa adjudicataria CONTRATAS Y SERVICIOS OCR, S.L, por un importe de veintisiete mil ciento cincuenta euros con cuarenta y seis céntimos (27.150,46.-) IVA incluido. El contrato total asciende a 96.800 euros. Estos trabajos complementan a los que se están desarrollando de asfaltado y pavimentación en distintos puntos de la ciudad con una movilización de más de 700.000 euros.

En materia de Urbanismo, se ha concedido licencia de obras para la construcción de vivienda unifamiliar en la calle Santa cruz, nº24 y también para la ampliación de vivienda unifamiliar en la calle Juan López de Velasco, nº 6.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 51467

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política