Domingo, 29 de Mayo de 2022
Buscar
Nubes dispersas
22 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Nueva denuncia sobre "pésima" gestión de personal

El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Soria, formado por las secciones sindicales de UGT, CCOO, CSIF Y USO, ha mostrado su total apoyo a la trabajadora municipal, que  ha denunciado discriminación laboral, y cuyos derechos laborales ya han sido reconocidos en tres sentencias.

Nueva denuncia sobre "pésima" gestión de personal

"Este Ayuntamiento, incomprensiblemente, continúa empeñado y obcecado en no acatar y sigue recurriendo, con el perjuicio social y laboral que esto conlleva, puesto que la plaza de educadora familiar que consideramos imprescindible, está actualmente sin cubrir, hay que añadir el coste económico que supone a todos los sorianos, teniendo en cuenta las indemnizaciones que ya ha tenido que asumir el Ayuntamiento de Soria, además de los costes que acarrea, el recurrir una y otra vez, a través de servicios jurídicos externalizados", ha denunciado el Comité de Empresa en un comunicado.

Este Comité ha lamentado, que una vez más, se está ante un caso flagrante de la pésima gestión en materia de personal, que mantiene la actual Corporación Municipal y que quedó claramente reflejado en el Estudio de Riesgos Psicosociales realizado al personal municipal en agosto de 2019, estudio que el Ayuntamiento realizó, obligado por la Inspección de Trabajo, a raíz de una nueva denuncia de este Comité y cuyo resultado puso de manifiesto la gravedad de la situación laboral, que soportan los trabajadores al servicio de este Ayuntamiento, mostrando riesgos muy elevados en diferentes áreas del estudio, y que, a día de hoy, el equipo socialista de Gobierno no ha tenido en cuenta, para poner en práctica alguna de las medidas que se ponían de manifiesto en dicho estudio.
Por otro lado, tras los numerosos e infructuosos intentos en los últimos años, de este Comité, de negociar los calendarios del personal laboral municipal, con el equipo de Gobierno, tal y como marca el Convenio Colectivo, la cuestión fue finalmente denunciada al Juzgado, a través, de Conflicto Colectivo, el 14 de octubre de 2021, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León dictó sentencia obligando al Ayuntamiento a negociarlos con la representación sindical.
"Pues bien, continuando con su incumplimiento reiterado de sentencias judiciales, el equipo de gobierno sigue sin reunirse con el Comité de Empresa para negociar los calendarios laborales de los trabajadores municipales, a pesar de que ya se ha iniciado el año 2022 y los trabajadores ya realizan un calendario laboral decidido unilateralmente, sin contar con los representantes legítimos de los trabajadores municipales. Por todo esto, este Comité de empresa, se ve en la obligación de solicitar ejecución de sentencia, ya que desde la corporación municipal no se tiene ninguna intención de solucionarlo de otra manera", ha denunciado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 57486

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política