Viernes, 19 Julio 2024
Buscar
Despejado
32.2 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Multa de 150.000 euros por quinta planta

La junta de gobierno local dle Ayuntamiento de Soria ha desestimado todas las alegaciones presentadas por la empresa Domus Nebrija S.L. en la promoción de Los Pajaritos II y le impone 150.000 euros de sanción por la polémica construcción de la quinta planta.

En la citada junta de gobierno se ha dado cuenta del informe que acuerda desestimar íntegramente el contenido de las alegaciones presentadas por “Domus Nebrija S.L.” durante el periodo habilitado al efecto, elevando a definitiva la propuesta de sanción del pasado 28 de agosto, hasta ahora provisional, y, en consecuencia, se impone, de conformidad con el artículo 117 de la Ley 5/1999, de 8 de abril, Urbanística de Castilla y León, teniendo en cuenta las circunstancias para la fijación de la sanción descritas en la propuesta de sanción que son de aplicación, la imposición de una sanción de 150.000 euros, de la que resulta responsable la promotora.

Con este nuevo paso, el PSOE da carpetazo a esta polémica urbanística que lleva meses en candelero y que está pendiente del recurso presentado por el PP contra la resolución de Alcaldía que evitaba la demolición de la quinta planta.

Antes de las elecciones municpiales, el Ayuntamiento de Soria aseguró en un expediente que la promotora inmobiliaria Domus Nebrija tendría que demoler la quinta planta del edificio de Los Pajaritos II, construida sin licencia municipal.

El expediente se abrió en febrero y ya apuntaba el derribo de la quinta planta del edificio Los Pajaritos II.

El Ayuntamiento de Soria y Domus Nebrija acordaron en julio, después de las elecciones municipales, una permuta de terrenos en Los Pajaritos y el Duero.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria ha aprobado este viernes la permuta de los terrenos municipales situados en la zona del edificio Los Pajaritos II que cuenta con una planta ilegal, por los terrenos que Domus posee junto al Duero, donde habitualmente se celebran actos del Enclave de Agua y del Festival de Las Ánimas.

El valor del suelo municipal se ha estimado 8.000 euros mayor que el de la constructora, por lo que la empresa deberá abonar la diferencia según ha explicado el alcalde Carlos Martínez.

El consistorio se hace con 2.626 metros cuadrados junto al río, donde se celebran las Ánimas y la acampada del Enclave.

La empresa logró la parcela de 599 metros cuadrados en Los Pajaritos junto con su edificabilidad (de 7 viviendas), con la idea de traspasarla y convertirla en la famosa quinta planta.

Antes de que se produjese la permuta, la empresa constructora realizó esa planta extra que ha provocado meses de un complicado entramado administrativo y legal.





Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 75235

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia