Miércoles, 19 Junio 2024
Buscar
Muy nuboso con lluvias
13.1 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Monumento para los Donantes de Sangre

Los Presupuestos Participativos han alcanzado su fase final una vez que ha concluido la última parte del proceso terminado el plazo de votación popular. La propuesta de la Hermandad de Donantes de Sangre de Soria ha sido la más respaldada y se materializará el próximo año.

Los sorianos han podido elegir las iniciativas ganadoras entre las 44 que superaron la evaluación técnica de las cerca de 200 recibidas.

La concejala Teresa Valdenebro ha destacado la movilización de los participantes con más de 1.000 votos y la consecución de 268 por parte del proyecto ganador que pretende rendir un homenaje al trabajo que lleva a cabo la Hermandad de Donantes de Sangre. Esta idea dispone de una partida estimada de 50.000 euros.  

El proyecto de la Hermandad de Donantes de Sangre de Soria incluye la realización de un monumento que sirva de homenaje a los donantes de sangre de Soria y a su vez al personal sanitario.

Busca también sensibilizar a la ciudadanía de la necesidad de donar sangre para que muchos enfermos y enfermas puedan recuperar su salud.

En Castilla y León se requieren 450 donaciones diarias para cubrir la demanda de componentes sanguíneos de los hospitales de la comunidad.

Los promotores apuestan también por su instalación cerca del Hospital y será ahora cuando se deban establecer los detalles en colaboración con la concejalía de Participación del Ayuntamiento.

En segundo lugar, se ha clasificado una propuesta que busca poner en marcha un espacio de encuentro familiar con juegos y elementos reciclados con una cuantía de 6.000 euros con 218 apoyos.

El segundo proyecto defiende poner en marcha un centro temático familiar utilizando materiales reciclados, diseñado para ser un lugar de encuentro y disfrute tanto para niños como para adultos, fomentando la interacción familiar y el respeto por el medio ambiente.

Cuenta con un presupuesto de 6.000 euros y la idea inicial incluye zonas delimitadas para trabajar equilibrio, psicomotricidad, juegos populares, ritmo, percusión, área de pesca recreativa...

La concejala ha explicado que “tenemos una partida genérica en los Presupuestos que garantiza la puesta en marcha de los presupuestos ganadores y lo que abrimos ahora es un periodo de trabajo conjunto para dar forma a las ideas de la mano de quienes las han propuesto ya que ese es el objetivo de estos procesos como ocurrió, por ejemplo, con la Feria de la Lana”.  

El tercer proyecto que ha recibido más votos es el de cubrir una zona de juegos infantiles que, finalmente, se ha quedado a las puertas de pasar a su ejecución, aunque el Ayuntamiento podría retomarlo dentro de su partida para mejora de áreas de juegos.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 76719

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia