Moción del PP para exigir un mejor funcionamiento de la Comisión de Vigilancia
Solicita junto a IU y Sorian@s una comisión extraordinaria para aclarar la sentencia negativa sobre liquidación de impuesto de plusvalía
EL Ayuntamiento quiere que el Magrama le explique la financiación del nuevo POL
Soria recibe una distinción por el reciclaje de papel
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, ha anunciado hoy que su grupo presentará en el próximo pleno una moción para exigir un mejor funcionamiento de la Comisión de Vigilancia de la Contratación porque “no todos los contratos pasan por la Comisión de Vigilancia de la Contratación, y no siempre vienen con la documentación completa”.
Sainz ha dado a conocer además en rueda de prensa que el PP, conjuntamente con los concejales de IU, Enrique García, y Sorianos, Luis Alberto Romero, han solicitado una Comisión Extraordinaria de Desarrollo Económico y Empleo para que se aclare la sentencia negativa a los intereses del Ayuntamiento de Soria al anularse una liquidación del impuesto de plusvalía por no haberse dado un aumento del valor del inmueble, “y que se depuren responsabilidades al máximo nivel”.
“En 2016, esta partida estaba presupuestada en 1.800.000 euros y se acabó recaudando 4 millones de euros a fecha 30 de noviembre”, ha explicado Sainz, quien ha señalado que “hay 30 demandas por parte de ciudadanos que no están conformes con la liquidación, y en la primera demanda, el interventor del Ayuntamiento no se personó, a pesar de ser el funcionario responsable, una actitud que para el juez es de mala fe”.
De hecho, la sentencia dice que “debe destacarse la ausencia en este procedimiento del Ayuntamiento, que no ha comparecido al acto del juicio, declinando de esta manera la posibilidad de hacer alegaciones” y además “las costas deben ser impuestas al Ayuntamiento de Soria por su actitud dificultando el procedimiento”.
Calma con el mercado
A preguntas de los periodistas, Sainz también se ha referido al Mercado de Abastos, “hoy es 3 de febrero, y no sabemos nada del mercado, ni de los puestos tradicionales, a pesar de que nos llevan anunciando desde hace mes y medio el pliego”.
“Nos preocupa el mercado, porque quedan menos de dos meses para que esté abierto y no se pierda la subvención europea”, ha destacado Sainz, quien ha lamentado que “el equipo de gobierno se esté tomando esta asunto con mucha calma”. “Tampoco conocemos el proyecto del supermercado”.