Más vigilancia policial para evitar venta de alcohol a menores en Jueves Lardero en Soria
Guardia Civil y Policía aumentarán, en los días en torno al Jueves Lardero, la vigilancia en establecimientos públicos para evitar la venta de alcohol a menores.
La Banda Municipal de Música de Soria programa conciertos con corales en 2025
Aprobado el borrador del reglamento y la oferta de empleo público del año 2023
La Junta Local de Seguridad de Soria, que han copresidido el subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, y la concejala Lourdes Andrés, ha coordinado el dispositivo que velará para que los carnavales de Soria se desarrollen sin incidentes.
En el transcurso de la reunión se ha hecho especial hincapié en un aumento de la vigilancia por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para que no se venda alcohol a menores de 18 años.
El primer asunto que se ha tratado en la junta de seguridad ha sido la celebración, el 27 de febrero, del tradicional Jueves Lardero en el que se constata que un número importante de menores consume alcohol.
Se ha recordado también, al hilo de este aumento de la vigilancia, que está prohibida la venta de tabaco a menores.
Latorre ha pedido igualmente que se observe el cumplimiento de la norma que prohíbe a los menores de edad el uso de máquinas recreativas con premio y de las de azar.
Los responsables de que no se incumpla esta norma, al igual que la del consumo de alcohol a menores, son los titulares de los establecimientos.
Ese jueves, policías nacionales, guardias civiles y policías locales vigilarán que no se produzcan incidentes en las zonas en las que tradicionalmente se reúnen los jóvenes para celebrar este día. También estarán especialmente vigilantes los bomberos de Soria.
El jueves, 27, a partir de las 23:00 horas, se iniciarán los carnavales con el pregón en la plaza de San Clemente a cargo de Jesús Cintora.
Posteriormente habrá una actuación musical.
Las zonas en las que se desarrollarán la mayor parte de las actividades son peatonales.
Discurrirán fundamental en la plaza Mayor, plaza de Herradores y plaza de San Clemente.
Los carnavales finalizarán el martes, 4 de marzo, con el desfile del entierro de la sardina que tendrá su punto de salida a las 20:00 horas de la plaza de Mariano Granados y concluirá en la plaza Mayor.
A las 21:00 horas habrá un castillo de fuegos artificiales y traca final de fiestas en la propia plaza Mayor.
En la reunión celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Soria han acompañado al alcalde y a la concejala, responsables del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil, de la Policía Local, de los Bomberos de la capital, de la Dirección General de Tráfico y de Protección Civil de la Junta de Castilla y León.