Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
20 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Más pluralidad en Fundación que regula Banda de Música

Podemos y el resto de grupos políticos de la oposición han logrado que el pleno municipal cambie la propuesta socialista presentada en la sesión plenaria de septiembre sobre los estatutos de la fundación que regule el funcionamiento de la Banda Municipal de Música.

Más pluralidad en Fundación que regula Banda de Música

Gracias a este cambio se ha retomado la idea de la primera proposición presentada a los grupos en el mes de agosto y que reflejaba una mayor presencia de patronos, ocho en lugar de cinco, para estudiar y aprobar las actividades y el personal de la Banda.

Ha sido un punto del orden del día que ha generado mucho debate, lo que demuestra, a juicio de la portavoz de Podemos, Marisa Muñoz, la importancia del tema y el deseo de todos los grupos políticos por mostrar el apoyo a la Banda Municipal de Música, y hacer ver al equipo de gobierno que aumentar la presencia de Patronos, de cinco a ocho, no era más que un ejercicio de transparencia municipal.

Muñoz ha dejado claro que la pertenencia a la Fundación no implica remuneración, sino que se trataba de aprobar una norma que consiguiese ser lo más representativa de la sociedad.

Todos los grupos, desde el PSOE hasta Podemos, con Ciudadanos y el Partido Popular, han conseguido un acuerdo unánime in extremis gracias al cambio de redacción propuesto en el propio pleno y con el que se recuperan los ocho patronos previstos para la Fundación, siendo elegidos atendiendo a la representatividad en el Ayuntamiento.

Se trata, según Muñoz, de una aprobación importante para Soria puesto que permite regularizar las actividades de la banda Municipal de Música y de todo el personal que está involucrado ya que llevaba un tiempo realizando sus funciones con la normativa pendiente de definir. El punto ha conseguido el consenso.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 53653

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política