Más información para Clece sobre la adjudicación del servicio de ayuda a domicilio
El Ayuntamiento de Soria no anulará el contrato con Aralia para la prestación del servicio de ayuda a domicilio, tras la reclamación presentada por otra de las ofertas presentadas, Clece, aunque tendrá que conceder más información a la empresa Clece, que recurrió la adjudicación.
Clausurado el primer turno del campamento infantil en Valonsadero
Soria atiende a 4.500 visitantes durante el puente de agosto
La comisión de Servicios Sociales se ha reunido esta semana en el Ayuntamiento de Soria para abordar la resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León, que estimó el recurso especial en materia de contratación interpuesto por Clece S.A., contra la adjudicación del contrato de ayuda a domicilio y comida a domicilio, a favor de Aralia Servicios Sociosanitarios S.A. por valor de 2.939.423 euros.
"En la notificación practicada simplemente se indica la puntuación atribuida a la oferta económica, pero no aparece reflejado un desglose de la puntuación técnica respecto de los criterios valorables y la puntuación atribuida, por lo que es evidente que el contenido de la notificación no permite realizar una comparación entre las ofertas de la adjudicataria y de la recurrente, siendo la información suministrada claramente insuficiente para interponer un recursos suficientemente fundado frente a la adjudicación", ha reconocido el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León a Clece, empresa que recurrió la adjudicación.
Por ello, la comisión ha acordado que los técnicos municipales redacten de nuevo una motivación de la puntuación concedida para que Clece pueda defender su oferta, si así lo considera.
El citado tribunal también señala que el órgano de contratación del Ayuntamiento de Soria debió realizar un esfuerzo suficiente para delimitar qué parte de la documentación señalada por Aralia era realmente confidencial.
"Al no hacerlo ha vulnerado el derecho de acceso a información suficiente para interponer un recurso especial debidamente fundado y limitado con ello el derecho de defensa del recurrente (Clece)", ha resaltado.
El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, ha asegurado que defienden la actuación de los técnicos municipales pero siguen manteniendo las sospechas sobre el posible trato irregular en esta adjudicación, basado en las grabaciones de la Udef reproducidas por el periódico "El Norte de Castilla".
Por ello, ha insistido en que se debe poner en marcha una comisión especial de investigación, por el buen nombre del Ayuntamiento, de los técnicos y del propio contrato adjudicado.
El PP, según ha apuntado Sainz, ha pedido al equipo socialista de Gobierno que se persone en la causa abierta en el juzgado por el caso "Enredadera" como ha hecho el Ayuntamiento de Logroño.