Sábado, 08 de Mayo de 2021
Buscar
Nubes dispersas
9 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Más dinero para asociaciones del tercer sector

El Ayuntamiento de Soria ha aumentado un 20 por ciento la partida global destinadda a las asociaciones del tercer sector. En total, la corporación destina más de 300.000 euros.

Más dinero para asociaciones del tercer sector

La Junta de Gobierno Local celebrada ayer viernes, según ha señalado el gabinete de prensa en un comunicado, ha reflejado "el compromiso municipal con las asociaciones del tercer sector con un papel fundamental en la atención a las personas y familias vulnerables y que están sufriendo especialmente la crisis sanitaria, pero también económica y social derivada del covid".

Conscientes de esta situación, el portavoz municipal, Javier Muñoz, ha confirmado el incremento de la partida global con un aumento del 20 por ciento en los acuerdos renovados con doce entidades y ha explicado “que desde la concejalía se han mantenido conversaciones con todas las asociaciones para conocer su situación y necesidades”.  

Dentro de los acuerdos de ayer, se ha dado el visto bueno al convenio entre Ayuntamiento de Soria y Cruz Roja para la gestión del Centro de Acogida de Mujeres y Víctimas de Malos Tratos y Menores a su cargo por un importe de 107.000 euros.

Este recurso también cuenta con apoyo de Diputación y Junta dada su ámbito de actuación provincial y autonómico.

También se ha renovado el convenio con Cruz Roja para implementar los programas Construyendo mi futuro (16.640 euros), Educación de Calle (6.295 euros) así como las acciones dentro del III Plan Municipal de Drogodependencia (5.590 euros).

Dentro también del ámbito social, se mantiene la colaboración entre Ayuntamiento de Soria y Cáritas Diocesana Osma-Soria para la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de urgencia social con una partida de 60.000 euros.

Por último, se ha procedido a la renovación de convenios con doce entidades del tercer sector para el desarrollo de sus actividades.

De esta forma, se trata de una cuantía total que asciende a más de 113.000 euros y que permite llevar a cabo distintos programas así como el mantenimiento de personal vinculado a los mismos.

CONVENIOS A RENOVAR

IMPORTE  2021

 

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE SORIA Y LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS DE SORIA.

11.040 euros

CONVENIO DE COLABORACION ENTRE EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SORIA Y LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS DE SORIA, con el objeto de regular la colaboración y la participación del Excmo. Ayuntamiento de Soria en el mantenimiento de los programas de «Unidad de Estancia Diurna y Unidad de Memoria» que realiza la Asociación en la Unidad de Estancias Diurnas del Centro de Día Municipal “Gaya Nuño”.

24.926 euros

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE SORIA Y LA FUNDACIÓN CASTELLANO-LEONESA PARA LA TUTELA DE PERSONAS MAYORES –FUNDAMAY-.

1.560 euros

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE SORIA Y LA FUNDACIÓN DE AYUDA AL DISCAPACITADO Y ENFERMO PSIQUICO DE SORIA (F.A.D.E.S.S.), EN MATERIA DE PROTECCIÓN Y ASISTENCIA A ENFERMOS PSÍQUICOS RESIDENTES EN SORIA.

4.560 euros

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE SORIA Y LA ASOCIACIÓN PARKINSON SORIA.

6.120 euros

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE SORIA Y LA ASOCIACIÓN ASAMIS DE SORIA.

7.320 euros

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE SORIA Y LA ASOCIACIÓN CULTURAL ANDE SORIA.

17.760 euros

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE SORIA Y LA ASOCIACIÓN DE PARÁLISIS CEREBRAL DE SORIA (ASPACE).

6.000 euros

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE SORIA Y LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE DISCAPACITADOS FÍSICOS DE SORIA (FADISO).

5.400 euros

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE SORIA Y LA ASOCIACIÓN VIRGEN DEL CAMINO (ASOVICA).

12.000 euros

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE SORIA Y LA ASOCIACIÓN SORIANA DE FAMILIARES DE PERSONAS CON AUTISMO (AUTISMO SORIA).

7.200 euros

Convenio de colaboración entre el ayuntamiento de soria y la asociación soriana de esclerosis múltiple (asoem).

8.160 euros

CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN ENTRE LA GERENCIA DE SERVICIOS SOCIALES DE CASTILLA Y LEÓN, LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID Y LOS EXCMOS. AYUNTAMIENTOS DE PALENCIA, SEGOVIA, SORIA Y VALLADOLID, PARA EL DESARROLLO DE UN PROGRAMA DE ACERCAMIENTO INTERGENERACIONAL ENTRE LAS PERSONAS MAYORES Y ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS.

1.200 euros

TOTAL

113.246 euros

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 49067

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política