Martes, 29 de Septiembre de 2020
Buscar
Nubes dispersas
13 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Más de 260.000 euros destinados a ayudas de urgente necesidad

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha dado cuenta de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local con la aprobación de las ayudas de urgente necesidad que se aprueban mes a mes y sirven para aliviar la situación de las personas más vulnerables.

Más de 260.000 euros destinados a ayudas de urgente necesidad

En esta ocasión, se han aprobado 100 ayudas, de las que 80 han sido gestionadas de forma directa por el Consistorio y las 20 restantes de las entidades del tercer sector con los que el Ayuntamiento mantiene convenios.

La cuantía aprobada ha sido de 21.740 euro y en lo que va de año se han superado los 260.000.

Esta línea se aprueba a propuesta de una comisión técnica de valoración, regulada en el artículo 15.

En materia de Urbanismo, se ha aprobado el proyecto de ejecución para cambio de cota de ascensor y reforma de escalera en edificio sito en C/ Ávila, así como el proyecto de ejecución para derribo de los edificios de viviendas sitos en C/ Collado, nº 4 y 6. De forma simultánea se ha concedido la licencia de obras a Hotel Restaurante Cortabitarte S.L, así como la autorización de inicio de las mismas debiendo cumplir las siguientes prescripciones especificadas en los informes.

Para acabar en esta área, se ha dado luz verde al proyecto de ejecución, concesión de la licencia ambiental y de obras para la adecuación de local sito en C/ Pedro de Rúa para la actividad de bar restaurante.

Dentro del área de Juventud y con el objetivo de fomentar el ocio y la expresión artística, se ha firmado un convenio que permitirá poner en marcha el proyecto ‘Muros Libres’.

Este acuerdo entre el Ayuntamiento  y el colectivo Latidos del Olvido, de la asociación Cultural “A más Arte”, permitirá la gestión de un espacio libre para pintar “Muros Libres”, en la pista de patinaje de Los Pajaritos.

El proyecto se basa en la cesión por parte del Ayuntamiento de un espacio para la intervención artística libre, coordinada por Javier Arribas Pérez.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 34415

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política