Más de 1.500 instancias registradas en las bolsas de empleo en el Ayuntamiento
El PP inicia con Los Pajaritos una ronda de encuentros con asociaciones vecinales
Demandan al Ayuntamiento por una caída en las fiestas de San Juan
El alcalde de Soria admite que hay que implementar nuevas medidas para mejorar la atención al ciudadano
Más de 1.500 instancias se han registrado en el Ayuntamiento de Soria en marzo para las diferentes convocatorias de las bolsas de empleo.
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha querido hoy aprovechar su comparecencia en la rueda de prensa para agradecer el trabajo de los empleados municipales, especialmente durante estas semanas con la apertura de las bolsas de empleo y la reclasificación, tras las criticas vertidas ayer por el Partido Popular que calificó el servicio como más propio de los años cuarenta del pasado siglo y demandó medidas para modernizarlo y atender mejor a los ciudadanos.
Estos procesos, a los que se ha añadido la convocatoria del Plan de Empleo, cuya primera selección de candidatos hace el Servicio de Empleo de la Junta, ha hecho que el volumen de atención al público y tramitación se condense en apenas un mes con más de 1.500 instancias registradas además de la resolución de distintas dudas y cuestiones planteadas por los solicitantes, según ha informado.
Todas las bolsas, salvo la de administrativos que permanece abierta hasta el día 12, se han cerrado a 31 de marzo.
La de trabajadores sociales ha superado las 160 instancias, la de auxiliares administrativos las 554, las del grupo V han alcanzando las 530, las de peones 332 instancias, las de socorristas son 57 y las de administrativos, todavía con el plazo abierto, las 178.
Martínez ha incidido en “este esfuerzo de los empleados municipales” para atender de forma personal a los usuarios que han preferido esta tramitación directa antes que la opción telemática.
El alcalde ha recordado que se ha avanzado mucho en la simplificación de trámites, como en el caso de deportes donde ya el 60 por ciento de los pasos se hacen online, pero también ha admitido que son muchos los vecinos que optan por la atención presencial como en este caso con las bolsas de empleo.
En este entido ha avanzado nuevas medidas para mejorar en este aspecto dando continuidad a las implementadas en materia de medios en el almacén, el cementerio, el vivero de La Dehesa, el departamento de deportes…