Domingo, 25 de Octubre de 2020
Buscar
Cubierto con lluvias
8 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Martínez urge negociación sobre los remanentes

El alcalde de Soria, Carlos Martínez (PSOE), ha reclamado abrir de forma inmediata un periodo de negociación de los remanentes municipales, tras no ser convalidado el decreto-ley, en una votación donde los ayuntamientos han sido utilizados "como ariete" contra el Gobierno.

Martínez urge negociación sobre los remanentes

Martínez, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno del Ayuntamiento de Soria, ha asegurado que no se puede utilizar, como a su juicio lo ha hecho el PP, a nivel partidista los ayuntamientos "como ariete contra el Gobierno".
"Me extrañaba ayer mucho las caras de celebración de muchos alcaldes de la derecha española, que habiéndose pegado un tiro en la rodilla aplaudían con satisfacción la negativa a la aprobación del decreto del Gobierno, que nos retorna al punto de partida que es la incautación de todos los remanentes para que se queden en el banco", ha argumentado.
Para Martínez, que ha reconocido que el decreto ley del Gobierno era mejorable, este rechazo impedirá que los ayuntamientos puedan desarrollar con plena capacidad de proyectos propios.
El alcalde de Soria ha señalado que los ayuntamientos no pueden cruzarse de brazos y caer en la retórica fácil de "no hacer nada", por lo que ha puesto sobre la mesa la necesidad de que se reconozca de forma plena la autonomía municipal y se derogue la ley de estabilidad presupuestaria que limita a los ayuntamientos la utilización de sus propios recursos económicos.
Martínez ha reclamado abrir de forma inmediata un periodo de negociación, que permita salir de la situación actual, en el que la Ley Montoro vuelve a estar vigente.
"Habrá que poner encima de la mesa una posibilidad de negociación cierta, entendiendo que tenemos que ajustarnos a las directrices que nos mande Europa", ha apuntado.
Martínez ha asegurado que lo que es inviable es la situación actual y comprobar como al Ayuntamiento de Madrid, con su alcalde a la cabeza, se le priva de tener más de mil millones y podía tener un adelanto de 350 millones en estos próximos meses, "y estaban satisfechos".
En Soria, los remanentes de tesorería afectaría en torno a los 350.000 euros en 2020, que no es "una cifra preocupante" en los objetivos marcados en el capítulo de inversiones en el presupuesto municipal.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 42406

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política