Viernes, 22 de Enero de 2021
Buscar
Muy nuboso con lluvias
3 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Martínez: "Soria, territorio de catástrofe permanente"

El alcalde de Soria, Carlos Martínez (PSOE), ha asegurado este jueves con ironía que si a Madrid hay que declararla como zona catastrófica debido al temporal de nieve, a Soria habría que declararla "territorio de catástrofe permanente", ante la falta de ayudas de las administraciones.

Martínez: "Soria, territorio de catástrofe permanente"


"Aquí tenemos que hacer una declaración de territorio de catástrofe permanente, para ver si nos llegan los fondos de todas las administraciones", ha declarado Martínez, en el transcurso del pleno municipal.
El alcalde de Soria ha señalado que el temporal Filomena ha dejado un manto de nieve de 40-50 centímetros en la ciudad, por lo que también se le puede poner el calificativo de "histórico" que han apuntado los medios de comunicación para la capital de España.
Además ha reconocido la comprensión y el refuerzo de los ciudadanos para colaborar en la retirada del acopio de nieve de las aceras y calles, aunque todavía no se haya terminado.
"La respuesta ha sido más que eficaz. Esta mañana escuchaba en una entrevista al señor Almeida y hablaba con orgullo de tener limpio el 17 por ciento de la ciudad", ha manifestado.
Martínez, que ha reconocido que la situación en la ciudad sigue siendo complicada debido a las bajas temperaturas y la existencia de mucha nieve y hielo en las calles, ha señalado que los desperfectos y deterioros en la ciudad y la provincia son importantes, aunque "solo se fijen los medios de comunicación de lo que está pasando en Madrid".
El alcalde de Soria que la ciudad ha recuperado en apenas 24 horas una normalidad, con el restablecimiento de la recogida de residuos, la limpieza y el curso escolar y la movilidad prácticamente al 100 por ciento.
No obstante ha reconocido que el plan de nieve puede mejorar en la coordinación con otras administraciones.
El debate se ha abierto por el concejal del Partido Popular, Ignacio Soria, que ha pedido reconocer el trabajo de los operarios municipales y de los ciudadanos para limpiar las calles de nieve y hielo, tras el paso del temporal, aunque ha reclamado un último esfuerzo para hacerlo en zonas donde todavía hay mucha nieve y la situación es muy complicada para la movilidad de las personas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 46403

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política