Viernes, 19 de Abril de 2019
Buscar
Nubes dispersas
16 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Martínez se decanta por el otoño para las elecciones generales

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, se ha decantado hoy porque las elecciones generales, tras el rechazo a los presupuestos generales del Estado de 2019, se celebren como pronto en el próximo otoño, ya que hay varios proyectos en marcha que la ciudad tiene que "rematar" con el Gobierno.

Martínez se decanta por el otoño para las elecciones generales

Martínez, que ha recibido hoy al nuevo Procurador del Común, Tomás Quintana, ha declarado a preguntas de los periodistas que el Ayuntamiento está expectante ante lo que pueda suceder en un breve plazo de tiempo sobre el anuncio de la convocatoria de elecciones generales por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
"Si a mi me dieran a elegir cuando deben ser las elecciones, cómo pronto en otoño. Vamos a ver si acertamos", ha resaltado.
Martínez ha asegurado que se habla mucho en los medios de comunicación de que las elecciones generales serán esta primavera, en abril, pero a él le gustaría que fuesen más tarde porque todavía el Ayuntamiento de Soria tiene que rematar muchos de los proyectos que tiene en conversaciones con el Gobierno, "y lógicamente una nueva repetición electoral con un nuevo cambio de gobierno nos demora y tira por tierra el año 2019".
Martínez ha señalado que ya son tres anualidades las que se llevan de convulsión política nacional, que ha supuesto una parálisis en los proyectos en la ciudad.
El alcalde de Soria ha apuntado que ya no tiene marcha atrás la cesión del cuartel de Santa Clara para convertirlo en un centro cívico y el convenio para la nueva depuradora de aguas residuales, pero sin embargo hay otros proyectos como el nuevo centro penitenciario o el acondicionamiento de las travesías que todavía no están cerrados.
"Tenemos el convenio con Adif para hacer la estación intermodal, en el que estamos negociando e intercambiando cuestiones a tres bandas con Junta, Ministerio de Fomento y Ayuntamiento de la ciudad", ha apuntado.
Martínez ha reconocido que "tirar 2019" otra vez a él se le hace "cuesta arriba" pero ha señalado que tendrán que adaptarse a las circunstancias que vengan "y finalmente las elecciones serán cuando tengan que ser".

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 27673

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política