Martes, 01 de Diciembre de 2020
Buscar
Cubierto
4 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Martínez pide un plan de contingencia social

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha trasladado al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, la necesidad de contar con un plan de contingencia social para responder a las demandas que ha generado la crisis económica derivada del Covid-19.

Martínez pide un plan de contingencia social

Martínez ha evaluado este miércoles la reunión mantenida ayer por la tarde por los alcaldes de capitales de provincia con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

El alcalde de Soria ha señalado que la información transmitida ayer de primera mano refleja datos preocupantes sobre la situación de la evolución de la pandemia en la Comunidad y que sitúan a la provincia soriana en una situación similar a la de todas las provincias de la Comunidad.

"Los mensajes que nos trasladaron los representantes del Gobierno autonómico son la necesidad de no bajar la guardia; de intentar trasladar desde los ayuntamientos de ciudades de más de 20.000 habitantes a los ciudadanos el mensaje de responsabilidad y no relajación", ha explicado.

Martínez ha apuntado que no puede ocurrir lo que ya ocurrió durante el estado de alerta y para ello es necesario realizar "cosas diferentes".

En este sentido ha recordado que en marzo nadie preveía lo que podía suceder, pero en cambio todos preveían en septiembre u octubre un posible repunte, lo que obliga a adoptar las medidas suficientes para dar una respuesta más eficaz.

"Tenemos que poner sobre la mesa, y es sobre lo que la Junta está trabajando y que se ha comprometido a trasladar en próximas fechas, un plan de contingencia desde el punto de vista social", ha demandado.

Martínez ha declarado que hay que tener además un plan de contingencia de respuesta sanitaria, reforzando la sanidad soriana y castellanoleonesa en epidemiología, en Primaria y atención hospitalaria, tanto en personal como en medios materiales y equipamiento técnico.

"Necesitamos saber si se han hecho esos refuerzos, que puedan dar respuesta de una manera más eficaz", ha reclamado.

Martínez ha señalado que la vuelta al colegio es una "piedra de toque fundamental" porque la posible evolución exponencial de un contagio en un aula de 23 ó 24 alumnos, lo que obliga a contratar más personal y medios.

En este sentido ha asegurado que no sabe si es suficiente la contratación de 600 docentes en la Comunidad.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 41775

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política