Martínez pide a Serrano que no meta al PSOE en polémicas innecesarias
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha pedido al presidente de la Diputación y del PP, Benito Serrano, que no meta en polémicas innecesarias al PSOE, tras reprocharle su ausencia en la defensa de la tradición del toro jubilo de Medinaceli.
Vox condena violencia contra mujer pero se desmarca de mensaje institucional
El Ayuntamiento concluye viviendas municipales en casco viejo y recuperación de trinquete
Martínez ha asegurado hoy, a preguntas de los periodistas, que el PP tiene la obsesión de querer ponerles en el foco, señalando que La Saca o el Viernes de Toros pueden ser el próximo objetivo de los animalistas, para generar problemas al Ayuntamiento de Soria.
“Si de verdad quiere hacer algo por la tauromaquia lo tiene muy fácil. La Diputación provincial suprimió hace unos años la corrida de la beneficencia, que se desarrollaba en la Chata. Hay la tiene a su disposición para que haga un espectáculo financiado por él y que no tiene meter al PSOE en polémicas innecesarias”, ha emplazado a Serrano.
Martínez ha señalado que también puede organizar este festejo en las plazas de El Burgo de Osma o Almazán, “por esa obsesión que tiene de no hacer nada en Soria”.
En este sentido ha reiterado que es un buen momento para que la actividad cultural de la Diputación se visualice en Soria y la provincia, “porque hay bastantes lagunas, incluida la tauromaquia”.
En cuanto a las propuestas del PSOE de Soria para la ponencia marco del congreso federal, Martínez ha explicado que se refiere a la financiación municipal, una reivindicación que siempre han defendido y que tienen que intentar poner encima de la mesa, para cuando se abra el “melón de la financiación autonómica”.
Martínez ha asegurado que la respuesta más eficaz es la de administración local como está poniendo de manifiesto la recuperación en Valencia tras la Dana.
“Queremos hablar de una perspectiva territorial de las políticas públicas, porque Soria se juega mucho. Quiero hablar de territorios y los desequilibrios que existen dentro de las comunidades. No es lo mismo la atención que recibe un ciudadano de Soria, ni en cobertura social, ni sanitaria, que otro de Burgos, por ejemplo, o de Valladolid”, ha adelantado.
En cuanto a su posible candidatura para presidir el PSOE de la Comunidad, ha asegurado que “queda muy lejos y en principio no toca, y si tocará, os ibais a enterar los primeros”.