Martes, 26 de Mayo de 2020
Buscar
Despejado
17 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Martínez, favorable a modificación sustancial de reforma laboral

El alcalde de Soria, Carlos Martínez (PSOE), se ha mostrado favorable a una modificación "más que sustancial y muy de fondo" de la reforma laboral de 2012, que sirva para salvaguardar los derechos de los trabajadores.

Martínez, favorable a modificación sustancial de reforma laboral

"Si ése es el camino que se ha tomado -en alusión a acuerdo del Gobierno con EH-Bildu para garantizarse la abstención en votación de quinta prórroga del estado de alarma-, contará con nuestro respaldo", ha subrayado este viernes a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa telemática celebrada este viernes.
En este sentido ha señalado que la reforma laboral en vigor, aprobada por el PP en 2012, no es la "mejor de las herramientas" y ha reclamado una modificación "sustancial" y "a fondo" de lo que es.
El alcalde ha apelado a respetar tanto el posicionamiento de la patronal empresarial como la de los sindicatos, que han convocado manifestaciones solicitando la derogación de la reforma laboral.
"Tiene que existir un verdadero equilibrio entre patronal y derechos de los trabajadores, que se ha roto de manera unilateral desde hace muchísimo tiempo por la reforma laboral aprobada por el PP y que se decantó por favorecer mucho más a los empresarios", ha apuntado.
Martínez ha asegurado que lógicamente la patronal "arrima el ascua a su sardina" al asegurar que la derogación de la reforma laboral puede traer consecuencias desastrosas para la economía y las empresas, pero "es algo a lo que estamos acostumbrados".
En este sentido ha recordado que ya pasó con el salario mínimo y, cuando se subió, no tuvo impacto, según Martínez.
"Hemos visto que cuando los que más tienen no son capaces de arrimar el hombro es más difícil salir de cualquier situación de crisis y en esta evolución de la pandemia lo hemos visto de forma clara y rotunda", ha manifestado.
Por otra parte, el alcalde de Soria ha mostrado su preocupación por el reparto de mascarillas, que están todavía a "un precio importante", lo que dificultará su adquisición a las familias más vulnerables.
"Tenemos que intentar apoyarles en todo. Y habrá que plantear como medida de protección social y de salud, si es obligatorio llevar mascarillas, abastecerles de mascarillas. No podemos derivarlos exclusivamente al mercado", ha replicado a las declaraciones del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, que rechazó ayer repartir mascarillas gratis a los ciudadanos y centrar los esfuerzos en dotar a la sanidad.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 39187

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política