Martínez defiende en Quito el desarrollo sostenible entre territorios
Además del necesario equilibrio entre el mundo rural y urbano
El Ayuntamiento da el visto bueno a un nuevo crematorio
Sorian@s reclama los documentos contables de la subvención extra a Tuzsa
El alcalde de Soria y miembro de la Junta de Gobierno de la FEMP, Carlos Martínez, ha cerrado su participación en la Cumbre de la ONU Habitat III con una intervención en la que defiende el desarrollo sostenible, la igualdad entre territorios y la necesidad de un equilibrio entre el mundo rural y urbano.
Martínez ha defendido el papel y la voz de las entidades locales para mirar al futuro y ha insistido en que “un modelo basado sólo en las grande urbes es totalmente insostenible”.
El alcalde de la capital ha insistido en la importancia de la planificación y ordenación del territorio en el ámbito urbanístico, pero sobre todo en el apartado referido a la “igualdad de oportunidades independientemente de donde se viva y eso se consigue planteando un equilibrio entre lo rural y lo urbano”.
También ha apuntado a algunas de las amenazas a las que nos enfrentamos como “la violencia, el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la pérdida de nuestro patrimonio, tradiciones, historia…” por lo que es necesario actuar comenzando desde los propios gobiernos locales.
“No podemos ni queremos que nadie se queda atrás, debemos hacer ciudadanos más libres, iguales, solidarios, tolerantes y con ello ciudades más libres, iguales, solidarias y tolerantes”, ha concluido.
El Habitat III es la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Vivienda y el Desarrollo Urbano Sostenible que se está desarrollando en Quito, Ecuador.
En la resolución 66/207 y en línea con el ciclo bi-decenal (1976, 1996 y 2016), la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió convocar la Conferencia Habitat III para revitalizar el compromiso mundial de la urbanización sostenible y centrarse en la implementación de una Nueva Agenda Urbana basándose en el Programa de Hábitat de Estambul en 1996.