Domingo, 24 de Enero de 2021
Buscar
Cubierto
7 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Martínez censura la falta de módulos climatizados

El alcalde de Soria, Carlos Martínez (PSOE), ha denunciado que la gestión sanitaria de la Junta en la provincia va "bofetada tras bofetada", tras excluir a Soria, además de a Segovia, en el reparto de los módulos climatizados para que los pacientes no esperen en la puerta de los centros de salud.

Martínez censura la falta de módulos climatizados


Martínez, que ha ironizado con la falta de módulos cerrados y climatizados en Soria y Segovia en que "será porque no hace frío", ha señalado que comparte el "mismo hartazgo" que tienen los ciudadanos con la gestión sanitaria en la provincia.
"Cuando nos retiran médicos, dicen que refuerzan la sanidad; cuando no nos dan las condiciones que dan a otros territorios, son síntomas que la Junta cuida y mima a los pacientes y a los usuarios de la sanidad en Soria y en Segovia", ha señalado.
El alcalde de Soria ha acusado a la Junta de dar a Soria "bofetada tras bofetada", por lo que ha pedido pasar del "lamento" a exponer esta situación sanitaria en la provincia "con crudeza" en las Cortes regionales "para que seamos escuchados".
Además ha criticado a la delegada territorial de la Junta, Yolanda de Gregorio, de "justificar lo injustificable" en su comparecencia en las Cortes regionales para exponer la situación sanitaria en la provincia, "confundiendo los verbos, al poner reforzara por recortar".
La Consejería de Sanidad ha anunciado esta semana que habilitará una partida de 112 módulos cerrados y climatizados y de varias longitudes, según necesidades, con el objetivo de mejorar las obligadas esperas de pacientes en el exterior de los centros de salud -y en algún hospital también- que tengan que hacerse pruebas de coronavirus y que hasta el momento han tenido que guardar cola en la calle, a causa de las restricciones de acceso motivadas por los protocolos de seguridad de la COVID-19.
En concreto, ha destinado 17 módulos para el área de salud de Ávila; 4 para el área de Burgos (aparte de los antes citados en los hospitales); 22 para el área de León; 4 para El Bierzo; 6 para Palencia; 25 para Salamanca; 14 Valladolid Este, dos Valladolid Oeste; y 15 para Zamora

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 44497

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política