Martínez carga contra el ex-secretario de Estado de Medio Ambiente
Implicado en el caso Acuamed
Martínez desea que otros municipios de Urbión se incorporen a la candidatura de reserva de la biosfera
Herce equipará los vestuarios de la nueva piscina de La Juventud
El alcalde de Soria, Carlos Martínez. ha cargado hoy contra el ex-secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, presuntamente implicado en la trama de concesiones del agua que se investiga, porque a su juicio ha sido un mal gestor y moralmente no ha sido un ejemplo.
Ramos ha presentado esta mañana su dimisión como subsecretario de Presidencia por su presunta relación con el caso Acuamed, para defender su "honorabilidad y el estricto cumplimiento de la legalidad en su cargo anterior como secretario de Estado de Medio Ambiente".
"Si no lo digo reviento: el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, está en la trama del agua. Es el señor con el que nos reuníamos para nuestra depuradora", ha apuntado hoy Martínez en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Soria
El alcalde de Soria ha asegurado que al Ayuntamiento de Soria "no le pidió mordida pero nos mordió 50 millones, que son los que perdimos".
En este sentido ha señalado que "encima de mal gestor, no hizo las prácticas acordes a una legalidad, por lo que estamos viendo; siempre hablando desde la presunción pero sí decirle que además de mal gestor no parecía que era moralmente un ejemplo".
Martínez ha asegurado que el derecho o privilegio del ex-presidente del Congreso, Jesús Posada, para tener un asistente y coche oficial en la nueva legislatura, tiene que cambiarla el poder legislativo.
"Supongo que venga en el reglamento del Congreso de los Diputados y será quien pueda modificarlo o no", ha apuntado.
Martínez ha asegurado que le importa más ahora la configuración de un posible Gobierno en España, que "es lo primero y más urgente que tenemos para que empiece a desbloquear muchos de los asuntos que tenemos pendientes en la ciudad de Soria".
En su opinión, Posada ha ostentado la representación institucional durante mucho tiempo en el Congreso de los Diputados porque ha sido elegido por el PP y los ciudadanos sorianos.
"Lo que sí que me preocupa, y en eso tenemos que trabajar todos, para que esto se haga con la mayor de las transparencias y todos los vecinos de España lo sepamos para que podamos obrar en consecuencia a la hora de ejercer nuestro voato y que éste sea más reflexivo", ha argumentado.