Martín (PP): "Las deficiencias en intervención propician que puedan existir corruptelas"
El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Javier Martín, ha señalado que las deficiencias en Intervención en la supervisión de los contratos lo que alimentan es que puedan existir corruptelas.
De Lózar reclama garantizar la higiene en la venta ambulante en la ciudad
Primer certamen de pintura al aire libre en las fiestas de San Saturio
Martín ha comparecido en rueda de prensa después de la Comisión de Vigilancia de la Contratación que se ha celebrado esta mañana en el consistorio capitalino.
De los 13 contratos revisados, los 3 de mayor cuantía, “no contaban con fiscalización previa, ni documento de retención de crédito, ni cargo a partida presupuestaria, como ya viene siendo costumbre”, ha señalado Martín.
Si a estos contratos les sumamos los revisados el mes anterior y que tampoco contaban con la documentación necesaria, ha explicado Martín, “hay 3.592.000 euros con graves deficiencias en materia de intervención, lo que supone el 40 por ciento de todos los gastos de inversión del Ayuntamiento”, una prácticas que para el edil popular “lo que propician es que puedan existir corruptelas”.
Por eso, ha pedido al equipo de gobierno que “deje de hablar de transparencia y la practiquen” y que “cambien de postura” porque “se tiene que cumplir la ley”
Martín también se ha referido a los resaltes que hay en el centro de Soria, unos pasos de cebra elevados que contaron con más de 1.500 firmas en contra.
Sobre el informe que prometió el alcalde Carlos Martínez hace un año para conocer la legalidad de estos resaltes, Martín ha reconocido que “no tenemos el informe, entendemos que no existe, y desde el Grupo Popular vamos a pedir a los técnicos que elaboren uno para saber si los sorianos hemos estado sufriendo unos resaltes legales, ilegales o alegales”.
El edil popular ha recordado además que “un año después, tampoco se han quitado los resaltes del centro”.
Por último, Martín ha pedido el arreglo de la zona de San Juan de Rabanera porque “cada vez son mayores y más los baches que hay".