Lunes, 01 de Junio de 2020
Buscar
Muy nuboso
23 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Los sindicatos abandonan la Comisión Paritaria del Ayuntamiento

Los sindicatos representados en la Comisión Paritaria del Ayuntamiento de Soria se han levantado de la mesa, tras la modificación planteada por el equipo socialista de Gobierno que pretendía incrementar los salarios del personal de confianza y crear nuevas plazas de conductor y asesores de Alcaldía.

Los sindicatos abandonan la Comisión Paritaria del Ayuntamiento

La convocatoria de esta comisión se realizó el viernes por la tarde a las 16,45 horas y pretendía dar cuenta de esta modificación, según ha denunciado hoy en un comunicado el sindicato USO.

En esta ocasión la concejala de Personal, Teresa Valdenebro declaró la urgencia de una nueva comisión paritaria este mismo lunes tras celebrar la anterior el pasado jueves y en ambos casos con un único punto en el orden del día y eliminando la posibilidad de que los sindicatos realizaran ruegos y preguntas.

Votada la presunta urgencia de la sesión, todos los sindicatos emitieron un voto en contra.

"Pese a que los acuerdos de esta devaluada comisión requieren del voto afirmativo de cada una de las partes, el mantenimiento del orden del día ha provocado que los cuatro sindicatos abandonaran la reunión, tras exponer todos y cada uno de ellos su posición", ha explicado USO.

Por la parte social se han desgranado las verdaderas urgencias que se acumulan en materia de personal, desatendidas una y otra vez pese a los requerimientos de cumplimiento del Convenio, negociación colectica, nueva RPT, aplicación del fondo socio sanitario, y cumplimiento y sujeción a los requerimientos de la inspección de trabajo en materia de horarios y seguridad y salud laboral.

Frente a esta deteriorada situación y pese a la presunta cercanía de una propuesta de nueva RPT y a los continuos llamamientos al cumplimiento de la “regla de gasto” por parte de la empresa, el Ayuntamiento de Soria, a juicio de la USO, apuesta por seguir incrementando un personal cuyo requisito fundamental para acceder al puesto es el de amistad.

Este nuevo despropósito propiciado por la errática política de Teresa Valdenebro, se traduce en un alto coste económico para las arcas municipales.

"El goteo de temas a tratar supone una nueva ronda de comisiones de personal y paritaria que permitirá a doce concejales embolsarse más de 4.300 euros, mientras se consolida y amplía el número de deudos que dependerán del requisito de amistad y afinidad con las siglas del PSOE para convertirse en “funcionarios de confianza” del alcalde de Soria que consolida, ante la ausencia de oposición política, su administración paralela en el Ayuntamiento de Soria", ha sentenciado USO.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 36299

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política