Los comerciantes avalan la apuesta navideña del Ayuntamiento
El Consejo de Comercio del Ayuntamiento de Soria se ha reunido para valorar distintos temas como la incidencia de la campaña ‘Compra en Soria’ y la apuesta municipal por el refuerzo de la Navidad en la capital.
La nueva sede de la barriada se planifica para abril
La Junta de Personal pide explicaciones por "turbio" proceso de selección de intendente
Los asistentes han avalado esta medida, según ha informado el gabinete de prensa de la corporación de Soria, al trasladar que la nueva iluminación, con una incremento del volumen inversor, y los elementos complementarios, como la bola en Mariano Granados, el carrusel o los eventos de calle, se han convertido en efectivos reclamos para los consumidores locales y la llegada de visitantes.
Los comerciantes han dado, por lo tanto, su respaldo tras este primer ejercicio de prueba lo que hace que el Consistorio comience a trabajar ya en el pliego de la iluminación de la próxima Navidad.
En este mismo sentido, los concejales asistentes, Ana María Calvo y Javier Muñoz, han recalcado la apuesta municipal por añadir a los elementos ornamentales otros recursos adicionales invitando a su vez a los comerciantes a sumarse haciendo de “Soria una ciudad más activa y atractiva en estas fechas ya que hablamos de cerca de 50 días en los que, según hemos podido comprobar, se concentra un alto porcentaje de las compras de todo el año”.
Muñoz ha añadido que “esta Navidad más ambiciosa es positiva para el comercio, pero también para los propios ciudadanos que han salido a la calle y han disfrutado de una Soria más moderna y atractiva. Los comerciantes nos han trasladado, además, que sí han percibido más gente y más visitantes”.
La concejala Ana María Calvo ha destacado que “lo más importante de esta nueva reunión es que hemos determinado que el camino pasa por trabajar todos en conjunto en el apartado promocional al entender que se busca un beneficio común, no sólo para los comerciantes, sino para toda la sociedad soriana”.
Por ello, se ha puesto en valor y se proseguirá con la vertiente didáctica del ‘Compra en Soria’ haciendo que los niños y jóvenes entiendan que apostar por el comercio local y de proximidad es apostar por mantener la vida de sus barrios y de su ciudad. “Mantener el comercio es importante para el desarrollo económico y con él para fijar población”, ha resumido la representante municipal.
Por otro lado, se ha acordado crear una mesa de trabajo con todos los colectivos representados en la que se expongan las campañas promocionales de cada entidad para coordinar los impactos, los tiempos, los esfuerzos y, con esta puesta en común, conseguir unos mejores resultados evitando duplicidades y consiguiendo unos mejores rendimientos con similares recursos.