Domingo, 24 de Octubre de 2021
Buscar
Despejado
14 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Los bomberos se ejercitan con autoescala

Los Bomberos están participando en un curso para el uso de una autoescala de hasta 30 metros en escenarios con dificultades por anchura y pendiente.

Los bomberos se ejercitan con autoescala

El jefe del Parque de Bomberos, Juan Carlos Rodríguez, ha detallado la participación de los efectivos del SEIS en un curso teórico-práctico sobre uso de vehículos y de forma especial del camión autoescala con una altura de actuación de 30 metros que corresponden aproximadamente a un edificio de 10 pisos.

El curso, al que han asistido 16 bomberos, ha tenido una duración de tres días y se ha programado de forma intensiva desde el lunes y hasta hoy en horario de mañana y tarde centrándose en el manejo y las intervenciones con la autoescala adquirida recientemente por el Ayuntamiento y financiada dentro del Fondo de Cooperación de la Junta de Castilla y León.

El jefe del parque ha explicado que el objetivo del curso es profundizar en el manejo de la escalera de rescate ya que en incendios con víctimas en peligro es de vital importancia la destreza y los conocimientos previamente aprendidos para determinar en pocos segundos la ubicación correcta de la escalera que permita el rescate de dichas personas”.

Por ello, se han llevado a cabo ejercicios en una calle con edificios altos pero un acceso estrecho en la zona de la Barriada, en una calle con pendiente en Diego Acebes y en otra área con acceso más alejado por las zonas ajardinas del perímetro que cada vez son más habituales en barrios en expansión.

En el curso se han utilizado maquetas de diferentes edificios, de calles, de vehículos y una réplica exacta del camión autoescala

Los bomberos se ejercitan con autoescala

El camión con el que se han llevado a cabo los ejercicios ha sido recientemente adquirido con un coste de 200.000 euros.

Esta inversión se suma a la aprobada el pasado viernes para incluir un nuevo equipo de excarcelación, con 50.000 euros de precio de licitación, y los nuevos 37 trajes de intervención en fuegos estructurales, que sustituirán a los que tenían hasta la fecha, ya con una antigüedad de 11 años.

Esta renovación de materiales ha supuesto una inversión de 57.000 euros.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 53617

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política