Sábado, 04 de Abril de 2020
Buscar
Cubierto
6 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Los bomberos han realizado 576 intervenciones en 2019

De las 576 intervenciones que realizaron los Bomberos de Soria en 2019, 141 fueron incendios.

Memoria de 2019https://www.soria.es/ciudad/bomberos

Los bomberos han realizado 576 intervenciones en 2019

El jefe del parque de bomberos, Juan Carlos Rodríguez, junto con el portavoz del Ayuntamiento en Soria, Javier Muñoz, ha ofrecido los datos de la memoria de 2019.

"Las actuaciones suelen rondar la media de los últimos años y casi se alcanza las dos salidas diarias", ha apuntado Rodríguez.

De todas las actuaciones, más de la mitad (53 por ciento) fueron en la zona del Ayuntamiento de Soria y sus barrios, mientras un 15 por ciento se realizaron en un radio de 30 kilómetros de la ciudad y el 32 por ciento restante en diferentes coordinaciones.

De los 141 incendios, 28 se registraron en viviendas.

Los bomberos de Soria realizaron el año pasado 48 rescates a personas y aumentaron sus rescates a personas de avanzada edad.

Verano es la época del año con más intervenciones, debido al aumento de la población, según Rodríguez.

El jefe del parque de bomberos ha fijado para 2020 reducir el número de incendios en viviendas, a través de la concienciación de los residentes para que instalen detectores de incendios en sus casas. 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 35977

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política