Los alcaldes de Vigo y Soria defienden que los municipios gestionen fondos europeos
Piden otros criterios de reparto
Valoriza refuerza el servicio para retirar las hojas de aceras y calzadas
El Ayuntamiento es consciente de que queda "muchísimo" por hacer en accesibilidad
Los alcaldes de Vigo, Abel Caballero, y de Soria, Carlos Martínez, han reclamado hoy en la capital gallega que los municipios puedan gestionar también fondos europeos.
La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha pedido una mayor presencia internacional de los consejos en las zonas que se recuperan internacionales "que se perdieron en los últimos años."
Los alcaldes de Vigo y Soria, que son a su vez presidente de la FEMP y responsable de Relaciones Internacionales, han abordado esta mañana uno de los temas más importantes para los municipios españoles en la actualidad como la demanda de reformas para aumentar la financiación y el marco de competencia de las autoridades locales.
Martínez Mínguez ha defendido el aumento de la cantidad y la modificación de los criterios para la asignación de fondos para que los municipios pueden gestionar directamente.
En su opinión, que los municipios pueden influir en la distribución de estas contribuciones "es la única manera de garantizar que llegan realmente a los beneficiarios, que son los ciudadanos."
Aunque los criterios para la asignación no se conocerán hasta dentro de un año, ahora es el momento para influir en este reparto.