Lunes, 03 de Octubre de 2022
Buscar
Muy nuboso
21 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Línea de ayudas para asociaciones vecinales

El Ayuntamiento de Soria ha decidido poner ¡en marcha una línea de ayudas a asociaciones de vecinos para promover la participación y facilitar la vuelta a la actividad.

Línea de ayudas para asociaciones vecinales

La concejala de Participación, Gloria Gonzalo, ha presentado esta mañana una nueva línea de ayudas para las asociaciones de vecinos que buscan promover y fortalecer el tejido asociativo y recuperar la actividad tras el paréntesis del covid.

“Queremos seguir colaborando con las asociaciones como hasta ahora con las fiestas y eventos, pero también ayudarles en ese objetivo de volver a juntarse, de hacer ciudad y de hacerlo con proyectos que les gustan”, ha explicado la concejala que ha detallado que esta convocatoria pretende llegar a las 11 asociaciones de la capital y que, además, sea sencilla y ajustada a las necesidades de las entidades.

“Hemos contado con ellos en la elaboración, en el borrador y queremos que completar luego la solicitud sea sencillo y que cuenten con el departamento para resolver cualquier duda que puedan encontrarse”, ha resumido indicando que “en las reuniones previas hemos visto proyectos muy variados, pero sobre todo muchas ganas de hacer cosas. Las asociaciones conocen muy bien las demandas de sus barrios y queremos que estas ayudas sea una forma de llevarlas a cabo”, ha subrayado.

La ayuda máxima es de 1.200 euros y podrá cofinanciarse o ampliarse con otras ayudas de otras administraciones

El objetivo de las ayudas es muy amplio y se busca que tengan cabida ideas que permitan:

  1. Potenciar el tejido social y vecinal de la ciudad.
  2. Promover la dinamización de la vida colectiva del barrio o ciudad y la relación entre el vecindario.
  3. Propiciar espacios abiertos al debate, intercambio de ideas y elaboración de propuestas.
  4. Potenciar el trabajo en común entre asociaciones y de éstas con las instituciones y la ciudadanía.
  5. Incidir en la formación e información de conductas cívicas en general.
  6. Promocionar la participación ciudadana en el ámbito local

La convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, se orientará a actividades dirigidas a las asociaciones vecinales radicadas en el municipio de Soria y que deban realizarse desde el momento de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP y finalizar antes del 31 de diciembre de 2022.

El importe máximo de la convocatoria es de 15.000 euros.

Cada entidad podrá presentar una única solicitud (un único proyecto) en el que la cantidad solicitada no superará los 1.200 euros.

La cuantía subvencionada se determinará en función de la disponibilidad presupuestaria y de la cantidad solicitada, siendo la financiación máxima hasta el 80 por ciento del coste total del proyecto presentado, sin poder superar los 1.200 euros.

El plazo de presentación será de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 60726

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia