Lunes, 03 de Octubre de 2022
Buscar
Muy nuboso
21 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Las obras en muralla afectarán a 28 árboles

Veintiocho árboles se verán afectados por las obras para rehabilitar la muralla del castillo, según ha concretado este viernes el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez.

Las obras en muralla afectarán a 28 árboles

Las obras que ya se han iniciado en el castillo para recuperar la muralla han movilizado a diferentes colectivos que han denunciado que supondrá que se talará una parte del arbolado de la zona.

Esta misma mañana se ha celebrado una comisión en la que se ha detallado la intervención y la afección paisajística que también se dará a conocer al Consejo Sectorial y a la población a través de visitas, según ha anunciado este viernes el alcalde en rueda de prensa.

“Una vez más apostaremos por la participación como esta misma mañana con todos los grupos, pero sí podemos avanzar que los árboles afectados tras estos exhaustivos trabajos van a ser 28, que intentaremos poder reubicar, de los más de 5.500 pies que hemos inventariado en el parque del Castillo”, ha apuntado.

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha informado tras la Junta de Gobierno Local de la adjudicación del contrato de iluminación ornamental del primer tramo de la muralla que contará con financiación europea y será ejecutado por la empresa local Electricidad Frentes con una oferta de 299.400 euros más IVA.

El alcalde ha indicado que “hemos podido disfrutar ya del paseo junto a la zona recuperada esta Semana Santa tanto la ciudadanía soriana como los visitantes que han acudido a la ciudad. Este será un nuevo paso para seguir mejorando nuestros reclamos turísticos”.

La siguiente fase de la muralla se ejecutará en el Castillo.

 

La iluminación adjudicada hoy tiene un plazo de ejecución de seis meses una vez se firme el contrato. Los trabajos de iluminación permitirán intervenir en cerca de 2000 metros a ambos lado del muro con más de 160 luminarias led y con escasa contaminación lumínica dada su tecnología y orientación sin apenas proyección hacia arriba.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 60208

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia