Las obras del nuevo mercado de abastos, casi medio millón de euros más caras
Para afrontar los "imprevistos" en la ejecución
Soria multiplica por tres las ayudas para gastos básicos de vivienda desde 2013
La Audiencia provincial confirma el sobreseimiento provisional de la querella contra el parking
La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Soria ha aprobado hoy una modificación para "los imprevistos" aparecidos en la construcción del nuevo mercado de abastos.
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha explicado en la rueda de prensa que se ha decidido renunciar al modificado a cero aprobado a principios de este año y se ha autorizado realizar una modificación de contrato por un importe estimado del 10 por ciento del coste total de la obra (480.000 euros).
La modificación pretende hacer frente a los "imprevistos" aparecidos en la ejecución de la obra, según ha explicado, en referencia a la piedra surgida en las excavaciones de la calle Doctrina, la conexión eléctrica y la mejora energética con la incorporación a la red de calor.
Además, el Ayuntamiento de Soria tendrá que poner más dinero en la ejecución del solar intermedio, de ejecución privada pero con aportación municipal del 40 por ciento. El objetivo de este suplemento es introducir un mayor número de turnos en la obra para agilizar la terminación de la construcción de la estructura.