Las obras de La Juventud entran en su fase final
El Ayuntamiento quiere estrenar el frontón en las fiestas de San Saturio
"Expoesía" abre nueva edición con dedicación a León Felipe
El nuevo campo de fútbol de Soria abre hoy el plazo para presentar ofertas
Las obras de las nuevas instalaciones deportivas de La Juventud entran en su recta final. Para San Saturio, el Ayuntamiento de Soria quiere estrenar el nuevo frontón. Para después se anuncian el resto de instalaciones.
(Fotos: Vicho Monge)
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha recorrido hoy las instalaciones, acompañado de técnicos municipales y periodistas.
El Ayuntamiento está ultimando un reglamento para la utilización del balneario, que regule la rotación de los usuarios, según ha avanzado hoy el alcalde.
El objetivo es que el máximo de usuarios a una misma hora sea de veinte.
El balneario, una promesa electoral que el PSOE incluyó ya en su programa de 1999, sigue la línea de los que existen ya en otras ciudades españolas, con distintos chorros terapéuticos y una zona finlandesa y otra turca, así como una zona de relajación y de tratamiento muscular.
La piscina se podrá utilizar durante todo el año y para ello cuenta con una gran mampara que permitirá que la instalación gane en luminosidad durante el invierno y pueda ser retirada en verano.
El Ayuntamiento tiene previsto licitar en los próximos días el amueblamiento del nuevo pabellón cubierto, con un presupuesto estimado de 300.000 euros. Martínez ha señalado que el objetivo es poder estrenar el nuevo frontón en las fiestas de San Saturio, con el tradicional torneo de pelota.
El pabellón cuenta con más de 6.000 metros cuadrados, prácticamente el doble que el anterior.
ADJUDICACIÓN
La empresa Hnos. Rubio Grupo Constructor Herce SLU, con una plica de 2.587.839 euros, fue la que más puntuación recibió en marzo de 2014 entre 18 empresas, en la mesa de contratación del Ayuntamiento de Soria para construir el nuevo polideportivo de La Juventud, que inicialmente partía con una plica de 4,3 millones.
En dicha baremación se establecían como criterios 20 puntos la baja económica, con otros 20 el cerramiento total de la pista polideportiva, que ya incluye en el proyecto base tejado, otros 20 las mejoras de mobiliario urbano e iluminación en el entorno y por último, también con 20, la eficiencia energética de todo el edificio para reducir el consumo y el impacto ambiental.