Sábado, 04 de Abril de 2020
Buscar
Cubierto
6 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Las goteras del San Andrés son por mala ejecución de la cubierta

El Ayuntamiento de Soria ha responsabilizado hoy a la empresa Construccion Aranga de una mala ejecución de la cubierta del polideportivo de San Andrés, lo que provoca la generación de goteras.

Las goteras del San Andrés son por mala ejecución de la cubierta

Por ello, la junta de gobierno local ha denegado hoy la devolución del aval de 70.000 euros solicitado por la empresa Construcciones Aranga por las obras del citado polideportivo, una vez que los servicios técnicos han emitido un informe sobre la ejecución de la cubierta del San Andrés y los problemas derivados de la misma con goteras en distintas canchas deportivas.

De esta forma, se considera que las filtraciones que persisten se deben  “a un vicio oculto por incorrecta ejecución por no realizar el solape establecido entre los paneles de chapa de acero, no por su mantenimiento”, según el informe leído por el portavoz socialista Javier Muñoz.

Durante los últimos años, el Consistorio ha abordado en colaboración con la empresa distintas medidas para paliar este problema de goteras, pero sin conseguir una solución definitiva.

Por ello, ha optado por denegar la devolución de aval y solicitar a la empresa una solución definitiva con una sustitución de la cubierta y un coste estimado de 200.000 euros.

En materia de deportes, se ha aprobado un convenio con el Club Abel Antón para la celebración de la próxima Media Maratón, la prueba 5k y las carreras populares el próximo 26 de septiembre dotado con una cuantía de 15.000 euros.

También se ha dado luz verde al convenio con el Club Soria Baloncesto que participa en la Primera división autonómica federada con su equipo senior. Este acuerdo también contempla la celebración de un trofeo coincidiendo con San Saturio y la cuantía es de 15.000 euros.

Por otro lado, se ha aprobado la solicitud de la ONG Tierras Sin Males para ampliar dos meses el plazo de ejecución de su proyecto de promoción del derecho a la alimentación en comunidades de El Salvador.

Esta ONG ejecuta este proyecto con una subvención municipal de 49.778 euros dentro de la partida anual de ayudas a la cooperación que está presupuestada en 142.00 euros y la ampliación aprobada marca el plazo final 14 de marzo.

La ONG además se compromete a realizar campañas de sensibilización y visibilización de su labor que en esta ocasión se ha orientado a la población universitaria con la celebración del III Curso de Introducción a la Cooperación Internacional y la Educación.

También en materia de servicios sociales se ha acordado conceder un nuevo plazo para la presentación de documentación en el expediente de concesión administrativa del servicio de explotación y gestión de la Escuela Infantil Rosa León con 26 días naturales.

En Urbanismo, se ha aprobado el proyecto básico para la construcción de una vivienda unifamiliar en la calle Albacete y un proyecto de ejecución y autorización de inicio de obras para reforma de la caja de escalera e instalación de ascensor en la calle Sanz Oliveros.

 También se ha incluido en el contrato de mantenimiento de aparatos elevadores y ascensores de la mercantil Zardoya Otis con el Ayuntamiento el ascensor del Centro Cultural Gaya Nuño.

En el área de personal, se ha acordado nombrar un nuevo agente de Policía Local en prácticas tras la renuncia de uno de los seleccionados en la primera fase aprovechando la lista de reservas tras el proceso selectivo. La nueva promoción de funcionarios se trasladará a Ávila para continuar con su formación en la academia.


Para acabar, se han licitado nuevos aprovechamientos cinegéticos en el monte Toranzo (15.514 euros) y monte Razón (7.8967 euros). Hay que recordar que la cifra anual de ingresos por este concepto ronda los 75.000 euros

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 36025

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política