La web del Ayuntamiento, consultada por 153.921 usuarios en 2015
Crecen las consultas desde Barcelona y Valladolid
El Ayuntamiento destaca que sigue en puestos de honor en transparencia
Sesenta propuestas para anunciar las fiestas de San Juan 2016
El Ayuntamiento de Soria ha cerrado el año 2015 con 153.921 usuarios en su página web soria.es y una media de 3,11 páginas vistas por sesión iniciada, lo que supone una pequeña reducción respecto al ejercicio anterior, cuando se registraron 159.184 usuarios.
La duración media de las visitas ha alcanzado los 3 minutos y 24 segundos y se han superado las 950.000 páginas vistas (966.004), según el balance realizado hoy en un comunicado por el Ayuntamiento de Soria.
Los accesos desde terminales en España mantienen una cifra idéntica a la del año anterior con 300.809 sesiones, seguidas de Estados Unidos, Inglaterra y Francia.
Estos dos últimos países, -con un aumento de más del 30 por ciento-, Alemania, México y Argentina completan el cuadro.
La mayor parte de las visitas en España son de usuarios de Soria, seguidos de Madrid, Barcelona, Valladolid, Zaragoza y Valencia.
El mayor aumento se ha registrado de usuarios con terminales en la capital catalana y en la vallisoletana con un aumento de un 12 y un 33 por ciento, respectivamente.
El Ayuntamiento ha conseguido un importante crecimiento de la mano de las redes sociales con 6.338 seguidores en twitter casi duplicando la cifra en los dos últimos años y convirtiéndose en una de las herramientas más inmediatas e interactivas de la comunicación municipal.
En facebook cuenta con un total de 6.516 seguidores.
A estos medios ya estables dentro de la interacción online municipal se han sumado nuevos canales como el de Youtube de la mano de #eligeSoria, con un total de 49.377 visualizaciones y 182 videos de diferentes eventos municipales y recursos naturales y patrimoniales de la ciudad.