Lunes, 27 de Mayo de 2019
Buscar
Muy nuboso
11 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

La Semana del Reciclaje anima a seguir mejorando con dos retos

La Semana del Reciclaje anima a los ciudadanos en Soria a seguir mejorando su compromiso con este objetivo.

La Semana del Reciclaje anima a seguir mejorando con dos retos

La concejala Ana Alegre y el jefe de servicio de la empresa adjudicataria de la recogida de residuos y limpieza, Fernando Baena, han aprovechado la celebración de la Semana del Reciclaje para felicitar a la ciudadanía de Soria por su compromiso con este reto y animarles a participar en la carpa instalada en el Espolón.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Reciclaje el 17 de Mayo, el Ayuntamiento de Soria celebra estas jornadas de pedagogía y concienciación hoy, el viernes y el sábado en horario de mañana de 11:00 horas a 14:00 horas y de tarde de 18:00 horas a 20:30 horas.

La celebración de esta Semana del Reciclaje es posible gracias a Ecoembes, Ecovidrio y Valoriza Medioambiente, empresa responsable de la recogida de residuos sólidos urbanos de Soria.

Bajo el leitmotiv “Reciclando ayudas a mantener el aire limpio. Piensa con los pulmones”, el objetivo es transmitir la importancia del reciclado y la concienciación sobre el correcto uso de los contenedores de recogida selectiva.

En las carpas se ofrecerá información sobre el reciclado, se celebrarán concursos, se entregarán regalos promocionales y estará atendida por técnicos para resolver dudas e informar personalmente a quienes la visiten. Los más pequeños serán grandes protagonistas.

Se realizarán talleres infantiles de manualidades con materiales reutilizados.

Los horarios de las actividades infantiles son los siguientes:

  • Jueves día 16 y Viernes 17 de Mayo a las 18:00h.

Ana Alegre ha explicado que “este tipo de actividades ayudan a seguir concienciación a través de un gesto pequeño como es reciclar pero que tiene mucho valor para el futuro de Soria y del planeta. Es verdad que nuestros vecinos y vecinas reciclan bien, pero debemos seguir siendo inconformistas”.

La concejala, además, ha adelantado los dos principales retos a los que se enfrenta el servicio y la ciudadanía en esta materia y que pasan por “la instalación de contenedores de residuos orgánicos y también por la eliminación del uso del plástico, aspecto en el que tendremos que hacer un importante esfuerzo ya que hablamos, por ejemplo de vasos y platos de un único uso tan habituales en fiestas”.

Por su parte, Fernando Baena, jefe del servicio, ha añadido que “los ciudadanos están muy concienciados ya que cada año recogemos más toneladas de todos los residuos de reciclaje y, además, la tasa de impropios está muy por debajo de la media nacional. Estos datos concluyen que se recicla mucho pero también bien”.

Para acabar, ha reconocido que “tal vez el contenedor más complicado es el de envases ya que a veces se arroja plástico como cubos o perchas y sólo se deben depositar envases de plástico, metálicos y bricks”.

Soria y los sorianos tienen un fuerte compromiso el reciclado y el correcto uso de los contenedores de recogida selectiva.

Ejemplo de ello, es como recientemente la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha situado a Soria entre las diez ciudades más limpias de España y entre las ocho que han mejorado su servicio desde 2011

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 29974

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política