La quinta planta de Pajaritos II debe derribarse
La quinta planta del edificio Los Pajaritos II deberá derribarse, si se cumple la resolución emitida por los servicios técnicos del Ayuntamiento de Soria.
“María Casares, Pedro Soler. Collioure 1989”, en Soria
La "humanización" continúa por Postas y Sorovega
La quinta planta ha sido construida sin la preceptiva licencia municipal, concedida para un edificio con cuatro plantas.
La resolución ha sido conocida este viernes por los miembros de la Comisión de Urbanismo y la misma da un plazo de diez días a la promotora para que presente alegaciones.
Como se recordara, el Ayuntamiento capitalino ordenó la paralización de las obras, tras abrirse una investigación para conocer la situación, una vez que la oposición municipal, y en concreto el concejal de Ciudadanos, Saturnino de Gregorio, levantó la voz de alarma.
La promotora ha entregado en el Ayuntamiento nueva documentación sobre las obras que está siendo estudiada, mientras continúan abiertos los procesos de modificación puntual del PGOU y la permuta de terrenos con la promotora junto al Duero, en el espacio donde se representa la Noche de las Ánimas.
Las viviendas de la quinta planta ya han sido vendidas y, se les ha trasmitido que todo se arreglará con una multa.