La posible grabación de la comisión, en manos del secretario
El PSOE dice que el secretario no consideró necesario grabar la comisión
EligeSoria, campaña de concienciación para impulsar candidatura a reserva de la biosfera
Sin luz ni taquígrafos
El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Soria, ha derivado la negativa a grabar la comisión sobre el expediente del parking a una decisión del secretario de la misma, quien puede decidir hacerlo como medio auxilar para su trabajo en la redacción posterior del acta. Además ha señalado que la comisión no es un acto público.
“El secretario no lo consideró necesario y confiamos en su buena fe a la hora de redactar con la máxima objetividad el desarrollo de esta comisión de Vigilancia de la Contratación. Además, si ellos tienen alguna duda siempre pueden pedir que esta conste de forma expresa en el acta que, además, se aprueba en la siguiente sesión”, ha matizado Rey, tras las criticas formuladas por el concejal popular Javier Sanz.
Rey ha defendido el ejercicio de transparencia absoluto en toda la tramitación del expediente del aparcamiento subterráneo.
Además ha recordado que eta comisión de Vigilancia de la Contratación sólo existe en el Consistorio con presidencia de la oposición en la persona de Tomás Cabezón, quien, sin embargo, no la ha querido crear en Diputación donde es vicepresidente.
“La comisión ha sido clara e ilustrativa por parte de los técnicos avalando la legalidad del procedimiento. Se desmienten, además, de forma categórica todas las falsas acusaciones del PP en su nota de prensa. Hubo licencia ambiental y además se publicó, con un plazo de 20 días, que se cerró sin alegaciones y que han podido ver en la documentación. También se ha dicho en la comisión que la modificación del proceso de la obra no generó ningún beneficio a la empresa y contó con el beneplácito de cuatro técnicos. Ha quedado claro que constituirse 15 días antes, en este caso algunos más, es perfectamente legal, al igual que la solvencia técnica de la empresa, que está justificada en la mesa de contratación, que da la autorización. Todos y cada uno de los argumentos del PP han sido desmontados, pero han sido incapaces de rectificar”, ha resumido el teniente alcalde.