La nueva plaza porticada, con retraso
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha reconocido la parte de responsabilidad municipal en el retraso de la ejecución del proyecto de la nueva plaza de las traseras de la Audiencia, uno de los principales compromisos electorals del PSOE en las últimas elecciones y que no verá la luz esta legislatura.
La "humanización" continúa por Postas y Sorovega
Consulta online para conocer demandas infantiles
Según ha argumentado, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, la propuesta que existe por parte de los promotores se está estudiando por los servicios técnicos, y “es verdad que tenemos una carga muy importante dentro de los servicios técnicos, en el desarrollo de estas actuaciones. Vamos a finalizar todas las tareas pendientes en el desarrollo de algunas de las actuaciones que van ligadas a los fondos New, que tienen unos plazos fijados, y en el momento que podamos desbloquear esto, retomaremos ese proyecto”.
Martínez ha señalado que también está pendiente la redacción del proyecto de ampliación del proyecto básico de Audiencia provincial, que está siendo redactado por una consultora de arquitectos de Bilbao.
La nueva plaza porticada figurada en el programa electoral del PSOE de 2019 en el punto 24: "Llevaremos a cabo la nueva ordenación de sector SE SUNC CH1 ‘Palacio de la Audiencia’ que afecta a una parcela de más de 6.000 metros cuadrados con viviendas, una parte de protección oficial, 2.000 metros de terciario, uso municipal de la Torre de Doña Urraca, accesos porticados desde Betetas, Sorovega y plaza Mayor, aparcamiento residencial y más de 400 plazas para dar alternativas al aparcamiento al vecindario del Casco".
En cuanto a fondos europeos, en la estrategia de Soria abierta, Martínez ha anunciado una nueva intervención en ek casco histórico, con la licitación de obras por más de un millón de euros, en la travesía Postas y la calle Sorovega.
Martínez ha señalado que el proyecto culmina el plan de peatonalización de la ciudad, puesto en marcha hace años y que ha ido avanzando en función de disponibilidades económicas.
Además se está elaborando otro proyecto, para plaza de San Lorenzo.