La nueva EDAR, fuera de los fondos europeos 2007-2013
Acuaes da de baja a la infraestructura de Soria, por no firmar el Ayuntamiento la adenda al convenio
El PP responsabiliza a Martínez de perder 50 millones con la nueva EDAR
Estreno de las pasarelas del castillo, con Senderos del Duero
Aguas de las Cuencas de España (ACUAES) ha dado de baja a la nueva EDAR de Soria del periodo de financiación europeo 2007-2013, tras la negativa del Ayuntamiento de Soria para firmar la adenda que debía servir para financiar y construir el túnel del colector desde Soria hasta Los Rábanos.
La directora general de Acuaes, Aránzazu Vallejo, ha remitido una carta al alcalde de Soria, Carlos Martínez, con fecha 17 de febrero, en el que le notificaba el paso dado y que supone que la nueva EDAR de Soria ya no tendrá fondos europeos en el periodo 2007-2013 (80 por ciento) y podría tenerlos en el siguiente 2013-2020 (al 50 por ciento).
"Entendemos que el Ayuntamiento estima como mejor opción para la ciudad de Soria la de una nueva EDAR en Sinova, en el término municipal de Los Rábanos. Y en cuanto a la firma de la adenda del convenio, entendemos que la consideran inviable en los términos expuestos en el borrador entregado", señala en el escrito remitido.
Acuaes, con estos planteamientos, ha estimado inviable ejecutar la actuación encomendada en el escenario del programa de fondos europeos 2007-2013, por lo que ha confirmado a la corporación soriana que solicitarán la baja de esta actuación del citado periodo de fondos. "Con posterioridad a ello, iniciaremos las gestiones necesarias para intentar llevar a cabo una actuación que cumpla con una nueva encomienda adoptada por el Magrama y que cuente con financiación del siguiente periodo de fondos europeos, 2014-2020", concluye.