Sábado, 24 de Octubre de 2020
Buscar
Cubierto
11 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

La nueva comisaria siembra "serias" dudas al PP

El anuncio de la realización de catas en la parcela cedida por el Ayuntamiento de Soria al Gobierno de España para la anunciada construcción de la nueva comisaría de Policía Nacional en Soria, ha levantado serias dudas en el grupo municipal del Partido Popular.

La nueva comisaria siembra "serias" dudas al PP

Ignacio Soria, concejal y portavoz de Urbanismo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, se ha preguntado si tras este anuncio, “estamos de nuevo asistiendo a la sistemática venta de humo a la que los socialistas sorianos nos tienen acostumbrados en materia de proyectos”.

El concejal popular de urbanismo ha comentado que a pesar de las palabras de la presidenta de la Sociedad de Infraestructuras, Equipamientos Penitenciarios y Seguridad del Estado, Mercedes Gallizo, en su visita a Soria hace ahora un año cuando habló de la existencia de 4 millones de euros para este proyecto, “lo único que hay tras los anuncios a bombo y platillo son serias dudas por la ausencia de presupuesto para el año 2021”. 

De igual forma, Soria ha demandado al alcalde de la capital, Carlos Martínez, que explique si la futura comisaría va a ser conjunta para la Policía Nacional y la Policía Local como en su día se barajó, y de no serlo, si va a construir otra después para los agentes municipales.

Para el concejal popular “es un hecho objetivo y compartido que la actual comisaría no reúne las condiciones óptimas para el buen desarrollo de la actividad laboral de los funcionarios de este cuerpo policial.  No obstante, no compartimos  su traslado por parte del Gobierno socialista a la parcela cedida por el ayuntamiento junto al Parque de Bomberos”.  

Soria ha señalado que “la idea de los socialistas de eliminar la comisaría del centro de la ciudad, es una idea que no podemos compartir”. 

El portavoz del Partido Popular en materia de urbanismo ha querido dejar claro que “podemos entender que en el cambio de ubicación de la comisaría prevalezcan motivos de seguridad y operatividad por el actual estado del edificio donde ahora se ubica, pero esos motivos podrían darse también en zonas más céntricas de la capital donde habría espacio suficiente”. 

Soria ha afirmado que si se consuma el traslado de la comisaría, opción que el concejal considera probable por “la cerrazón socialista”, debería valorarse la posibilidad de dejar en el centro de la ciudad la oficina para la renovación del documento nacional de identidad y pasaportes.

En palabras del edil del PP, “estos servicios crean un flujo de personas que redunda también a diario en el comercio y la hostelería”.

De igual forma, Soria ha planteado la posibilidad de unir a este servicio, una oficina de denuncias para facilitar su acceso a la población de una forma “más cercana y cómoda y que sin duda alguna el ciudadano agradecerá”.

Soria ha querido concluir manifestando que la Policía Nacional es uno de los Cuerpos de Seguridad del Estado más valorados por la población, por lo que “no mantenerlos en el centro, al menos en parte, nos parece un error”.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 39657

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política