Lunes, 03 de Octubre de 2022
Buscar
Muy nuboso
21 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

"La Noche de las Ánimas" quiere ser fiesta de Interés Turístico

El Ayuntamiento de Soria ha aprobado la memoria para que la "Noche de las Ánimas" opte a ser reconocida como fiesta de Interés Turístico de Castilla y León.

"La Noche de las Ánimas" quiere ser fiesta de Interés Turístico

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Soria ha dado hoy cuenta de la memoria descriptiva que obra en el expediente para la declaración de la “Noche de las Ánimas” como Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León conforme al art. 3 de la Orden reguladora (Orden de 14 de marzo de 1995, de la Consejería de Cultura y Turismo, por la que se regula la declaración de Fiestas de Interés Turístico de Castilla y León).

Tras su visto bueno, se ha acordado solicitar al procedimiento establecido a la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León la declaración de la “Noche de las Ánimas” como fiesta de interés turístico regional a través del Servicio Territorial de Cultura y Turismo de Soria.

Cada Noche de Difuntos (1 de noviembre) se celebra en Soria el Homenaje a Gustavo Adolfo Bécquer y a su leyenda "El Monte de las Ánimas" , considerada por muchos como el mejor relato corto de terror de la literatura castellana.

Es un evento artístico y literario, original y único que se ha convertido en referencia y reclamo turístico a nivel nacional.

En otro orden de cosas, la junta de gobierno local ha dado luz verde a la aprobación del proyecto de ejecución para la instalación de filtro electrostático para el tratamiento de gases en Tableros Losán. Simultáneamente se ha concedido la licencia de obras.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 60617

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia