Lunes, 03 de Octubre de 2022
Buscar
Cubierto
24 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

La música urbana se cita en Soria

La música urbana llegará a Soria el fin de semana del 27 y 28 de mayo para responder a una demanda juvenil. El festival se ha bautizado como "Spring Urban Soria".

La música urbana se cita en Soria

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, y Eduardo Verde, representante de Soriamétrica y uno de los coordinadores del Festival Spring Urban Soria, han presentado esta mañana el cartel de la jornada del 28 de mayo con una apuesta por los creadores locales y con destacados referentes nacionales como los madrileños Nikone y Mayo 2014 y la catalana Santa Salut.

Bárez ha explicado que “teníamos una demanda de los jóvenes para ofrecer actividades con música urbana y después de comenzar con distintos eventos de free style y ver la respuesta de los sorianos y sorianas, optamos por colaborar con esta iniciativa”.

Por su parte, Eduardo Verde ha indicado que “la buena música, en todas sus vertientes, es buena música y la realidad es que una gran parte de la juventud escuchan ahora esta propuestas artísticas que se han convertido en el nuevo pop”.  L

a idea además es que sea accesible y, por ello, las entradas tendrán un precio simbólico de un euro para poder realizar un control de aforo.

El concierto será el sábado 28 en la contrarrecta de Los Pajaritos comenzando a las 20.30 horas y tendrá como antesala un encuentro freestyle junto a las pistas de skate el viernes desde las 18.30 horas.

Las reservas del sábado se pueden realizar desde la web donde también se puede consultar el cartel completo con los artistas locales que también compartirán sus trabajos con el público. El acceso el viernes es libre y los interesados en participar y competir en las batallas podrán apuntarse media hora antes de comenzar.

La prueba es clasificatoria para el Autonómico con dos billetes clasificatorias. Eduardo Verde ha indicado que “estamos muy ilusionados ya que cubrimos distintas demandas, dando un escaparate a cinco artistas de Soria, ofreciendo un gran cartel nacional y recuperando las batallas que tanto nos han pedido convirtiendo el skate en un punto de referencia de música urbana”.

También ha destacado la colaboración municipal y la de muchos de los patrocinadores que han querido sumarse a una iniciativa pensada para los más jóvenes

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 60317

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia