Domingo, 29 de Marzo de 2020
Buscar
Nubes dispersas
-2 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

La mujer, a la cabeza del emprendimiento

Mujer con edad comprendida entre 30 a 45 años, con estudios medios y desempleada o en activo a partes iguales es el perfil del usuario mayoritario del programa "Impulso Emprende", puesto en marcha por el Ayuntamiento de Soria para facilitar el emprendimiento.

La mujer, a la cabeza del emprendimiento

En 2019 se han asesorado 102 emprendedores; se han desarrollado 61 proyectos; se han constituido 18 empresas y se han creado 27 empleos, según el balance realizado este lunes por la comisión de seguimiento de "Impulsa Emprende", de la que forma también parte la Cámara de Comercio de Soria.
El perfil de empresa constituida el año pasado es similar a años anteriores, adoptando principalmente la forma jurídica de persona física y un 22 por ciento constituyen sociedades con o sin personalidad jurídica.
Respecto al sector económico, el mayor número de empresas que se han puesto en marcha en Soria en 2019 han sido en el sector comercio con seis empresas nuevas, seguido del sector TIC con tres empresas y el resto pertenecen a industria, sanidad, hostelería, educación, y otros servicios.
De las 18 empresas creadas, 13 han sido creadas por mujeres y 5 por hombres, lo que refleja que el espíritu emprendedor femenino no solo se materializa en el estudio de la idea sino también en la creación de la empresa.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 36096

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política