La Junta Local de Seguridad insiste en responsabilidad
La Junta Local de Seguridad de Soria se ha reunido este lunes para insistir en la importancia de la responsabilidad compartida y la imposibilidad de celebrar la tradicional champanada con la que otros años se despedía el año.
Los comercios canjean 20.000 Soria Bonos
6.460 toneladas menos de gases invernaderos
La citada junta se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento, presidida por el alcalde Carlos Martínez y con la asistencia del delegado de Gobierno, Miguel Latorre, la delegada territorial, Yolanda de Gregorio, y los representantes de los distintos cuerpos de seguridad.
En la reunión se ha insistido en el mensaje previo a Nochebuena y Navidad recordando la importancia de la responsabilidad compartida y la imposibilidad de celebrar la tradicional champanada ya que el aforo en los establecimientos hosteleros está reducido y es necesario el control de las mesas exteriores.
De esta forma, se ha recordado que se deben respetar todas las indicaciones de los responsables de los bares y restaurantes que son lugares seguros pero que precisan de la colaboración de los clientes para facilitar el cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.
Igualmente, se ha reiterado en la línea que ya se lleva a cabo de coordinación entre instituciones y cuerpos de seguridad para actuar cuando así sea necesario, controlar el cumplimiento de la movilidad y del toque de queda, entre otros aspectos.