La JOSS, dirigida por Borja Quintas, cierra el domingo con un ambicioso programa
Dentro de la programación del Otoño Musical Soriano
Carrusel de deportes en las fiestas de San Saturio
El Ayuntamiento tendrá que financiar las obras que completan el mercado de abastos
La Joven Orquesta Sinfónica de Soria (JOSS), fundada en el año 2003 para dar la oportunidad a los jóvenes músicos sorianos de formarse en el repertorio orquestal, vuelve al Palacio de la Audiencia una edición más con un ambicioso programa que será dirigido por Borja Quintas.
Quintas, Director Titular de la JOSS, es Director Artístico y Titular de la Orquesta Sinfónica, Coro y Escolanía JMJ, Director del Teatro Russkaya Opera de Moscú y Director de la Orquesta de Cámara CSKG y ha estado al frente de prestigiosas orquestas internacionales como la London Symphony Orchestra o la New Russia Symphony Orquestra.
Además, Quintas ejerce la docencia como profesor de dirección de orquesta en el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid.
El programa propuesto para su presencia en la tarde del domingo 11 de septiembre en la XXIV edición del Otoño Musical Soriano incluye la obertura de la ópera El Príncipe Ígor de Alexander Borodin y el estreno en Europa del Concierto para violín y orquesta de Kuzma Bodrov en la primera parte.
Bodrov es profesor asistente del catedrático Alexander Tchaikovsky en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, profesor invitado del Centro Superior Katarina Gurska de Madrid y compositor residente de la Orquesta Sinfónica JMJ.
Su primer Concierto para violín y orquesta programado para esta XXIV edición del festival fue compuesto en 2004 para el Fesitval “Joven Academia de Rusia” y está dedicado a su primer intérprete, quien lo interpretará asimismo en Soria: Nikita Boriso-Glebsky.
Violinista reputado
Boriso-Glebsky es uno de los violinistas más reputados de su generación que ha obtenido importantes galardones como los primeros premios en los concursos Jean Sibelius (Finlandia) and Fritz Kreisler (Austria).
Sus compromisos profesionales le han llevado a tocar junto a prestigiosas orquestas como la Nacional de Bélgica, Sinfónica del Estado de São Paolo, Nacional de China o Filarmónicas de Duisburgo y Zagreb bajo la batuta de directores de prestigio como Sakari Oramo y Valery Gergiev además de actuar como solista en recitales en Alemania, Inglaterra, Lituania y Rusia.
La segunda parte del concierto estará dedicada a una de las grandes obras del repertorio sinfónico ruso, la Sinfonía nº 6 en si menor “Patética” de Piotr Ilich Tchaikovsky.