La Fundación Duques de Soria, medalla de oro de la ciudad
El pleno del Ayuntamiento del 11 de febrero aprobará este reconocimiento, junto con el del instituto Machado
La Policía Local atiende 7.158 incidencias en 2015
Jordi Teixidó abre las proyecciones del nuevo ciclo de Videocreación
El Ayuntamiento de Soria ha concedido la medalla de oro de la ciudad a la Fundación Duques de Soria por su divulgación y fomento de la cultura hispánica desde que fuera creada en marzo de 1989.
El reconocimiento ha sido hoy dictaminado por unanimidad en la comisión de reconocimientos y distinciones y será ratificado en el pleno que la corporación soriana celebrará el próximo 11 de febrero y donde también aprobará la concesión de la medalla de oro al instituto Antonio Machado, en reconocimiento a la labor educativa desarrollada durante 175 años.
También se ha acordado distinguir al presidente de la Fundación Duques de Soria, Rafael Benjumea Cabeza de Vaca, con el título de Hijo Adoptivo de la ciudad, por el estrecho vínculo con el mundo de la cultura impulsando y liderando iniciativas como las apadrinadas por la Fundación Duques de Soria.
La Fundación ha centrado su atención desde 1989 en cuatro grandes áreas como son el Hispanismo internacional, lengua española y cultural hispánica, la ciencia y conocimiento e investigación universitaria, la conservación y desarrollo del patrimonio cultural y la cátedra Don Juan de Borbón.
Además cuenta como primer activo con un patronato integrado por personalidades como Mario Vargas Llosa, Víctor García de la Concha, Carmen Iglesias o Eduardo Martínez Pisón, así como con un consejo asesor integrado por un centenar de grandes especialistas
La FDS ha organizado en sus veintiséis años de trayectoria más de 200 seminarios y decenas de reuniones y encuentros especializados.
A través de sus Conferencias de Autor ha reunido a 107 autores contemporáneos con nombres como José Saramago, Francisco Ayala, Miguel Delibes y Antonio Gala.