La campaña cultural de Navidad, secundada por más de 6.000 espectadores
En las diez actividades programadas
Más de medio millón de euros en aprovechamientos maderables
C´s plantea conceder la medalla de oro al instituto Machado
La campaña cultural de Navidad se ha saldado en Soria con más de 6.000 espectadores que han asistido al menos a una de las diez actuaciones programadas.
En el periodo festivo de Navidad, la oferta cultural ha rozado el año en todos los espectáculos con cinco citas colgando el cartel de no hay localidades y el resto prácticamente superando el 80 por ciento de aforo, según ha subrayado hoy en un comunicado el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Soria.
La campaña comenzó el 22 de diciembre con la función "El Juguete del Niño Feliz", con 1.030 espectadores en las dos funciones previstas.
"El Cascanueces" reunió a 424 espectadores, mientras que "Caperucita Roja" volvió a llenar con 534 asistentes en su cita del 26 de diciembre. "Pinocho", con 451, "Hay un Gallo en tu tejado", con 417, y "Sherlock Holmes", con 404, completan la oferta de teatro infantil.
La música también ha tenido un importante protagonismo en el programa con un lleno absoluto en el concierto de ayer de la "Joven Orquesta" y 408 espectadores en el Concierto de Año Nuevo.
La mayor presencia de público, sin embargo, se registró ayer con el evento aniversario del Festival Clan. En esta ocasión, la producción se llevó al polideportivo de San Andrés con capacidad para 1.800 espectadores y todas las entradas agotadas.
La Navidad, sin embargo, también ha contado con una cita destacada en el ámbito deportivo coincidiendo con la jornada de Reyes y también colgando el cartel de no hay billetes. La velada de pelota del campeonato oficial de manoparejas consiguió reunir a 1.000 aficionados de esta disciplina en el nuevo frontón de La Juventud. La Sexta emitirá el domingo a las 10:00 horas un resumen de 50 minutos de esta competición para aquellos que no pudieron asistir.